curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Subastan una casa por error | Curiosón

Latest News

Subastan una casa por error

Ocurrió en 1996

Un vecino de Betanzos (A Coruña), emigrante en Suiza, tuvo que viajar urgentemente a Vigo para impedir que una casa de su propiedad fuese subastada por error. El proceso judicial del embargo se seguía a instancias del Banco Pastor contra un deudor de esta entidad cuyo nombre y DNI coincide con el del afectado. La rocambolesca historia no se hubiese producido quizá si en 1986, al renovar el DNI no le hubiesen asignado por error el número que correspondía a un vecino de Vigo que tiene su mismo nombre y había contraído la deuda con el Banco Pastor.

No hay dos sin tres:

  • La fatalidad de llamarse Manuel
Febrero de 1994.— Manuel, que vive habitualmente en Algeciras, decidió en 1987 adquirir un apartamento de 95 metros cuadrados en Nerja (Málaga). Hasta que un juez de Jaén se lo subastó al confundir a Manuel con un moroso de idéntico nombre y apellidos. Cuatro meses más tarde, después de muchos quebraderos, conseguía recuperarlo. Otras entradas en este blog sobre confusiones.

Entradas similares en nuestro blog

5 comentarios:

Cosechadel66.es dijo...

Y sin comerlo ni beberlo....

Carpe Diem

José Luis Ibáñez Ridao dijo...

Si el tema no fuera tan serio dan ganas de reír. Otro asunto es el de padres e hijos con el mismo nombre. Cuando murió mi padre publicaron la esquela con mis datos. Algún conocido palideció al verme días después de mi supuesta muerte.

Edda dijo...

Un asunto que no me gustaría vivir.
Besets.

Pharpe dijo...

Madre mía espero que a mí nunca me confundan también porque sino estamos apañados. Saludos

Anónimo dijo...

Algo similar lo he sufrido en mi familia, un intento de embargo por llamarse igual (nombre y dos apellidos) que una estafadora morosa. Todo se solucionó gracias a las enorme habilidades sociales de mi mujer, que desfizo el entuerto "in extremis"
Salu2

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates