curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Seis pueblos de Sevilla con encanto | Curiosón

Latest News

Seis pueblos de Sevilla con encanto

Como dice la canción, Sevilla tiene un color especial que va más lejos, irradiendo su belleza a muchos de los pueblos que la integran. Elijo seis para esta primera visita. Espero que te gusten.



CARMONA

Pertenece a la comarca Campiña de Carmona, a 28 km de Sevilla. Algunos de los que cuentan su historia señalan que esta ciudad participó con Julio César en la sublevación de la Hispania Ulterior. Muchas de las actuaciones arqueológicas aquí desarrolladas, han servido para darle una nueva proyección al conocimiento de nuestra historia.


SANTIPONCE

Cerca de las ruinas de la ciudad románica de Itálica se localiza el Monasterio de San Isidoro del Campo, fundado por Guzmán el Bueno en 1301. De aquí fueron originarios los emperadores Adriano, Trajano y, probablemente, Teodosio.


CONSTANTINA

Localizado en la Sierra Morena, pertenece al partido judicial de Cazalla de la Sierra, a 87 km de la capital. Muchos rincones para explorar, concentrados la mayoría en su centro histórico, alrededor de su castillo, declarado Bien de Interés Cultural en 1985, sobre el que se realizaron trabajos de recuperación en 2013.


LEBRIJA

Patria de Antonio Nebrija, autor de la Primera Gramática de la Lengua Castellana, muy bien recogido en nuestro blog por Beatriz Quintana, en su sección, autores de nuestra historia. Enclavado en la comarca Marismas del Guadalquivir y en el centro de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.


CAZALLA DE LA SIERRA

Limitando con la Comunidad Autónoma de Extremadura y a 80 km de Sevilla vivió un momento favorable con los yacimientos mineros. Aquí vino a curar sus depresiones Felipe V en 1730. Consta en las efemérides que los vecinos de Cazalla en 1872 pidieron la abolición de la esclavitud, lo que se lograría a finales del siglo pasado, bajo el mandato de los gobiernos democráticos. En 1916, Alfonso XIII le concede el título de Ciudad.


OSUNA

Osuna ha sido el pueblo por autonomasia de los Cortijos. Han existido unos 500 cortijos camperos. Se encuentra en el centro de Andalucía. Un nombre brilla con fuerza y es el de Juan Téllez Girón, conde de Ureña que creó aquí el mayor conjunto monumental del renacimiento sevillano, entre los que se encuentran, la Universidad, la Colegiata y un hospital.

  • IMÁGENES BAJO LICENCIA COMMONS
Carmona, De Francisco Jesus Ibañez
Cazalla de la Sierra, De De Julen Iturbe
Giraldilla de Lebrija, De TheNotoriusTesla
Constantina, De PhilippeC
Santiponce, De Rebeco
Universidad de Osuna, De Antonio M. Romero Dorado



De la serie Pueblos de España.
© CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates