curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Casa de Colón | Curiosón

Casa de Colón

En el barrio histórico de la Vegueta se encuentra la Casa de Colón


La Casa Colón fue inaugurada en 1951 y está inscrita 
a la Consejería de Cultura




La posición del Archipiélago facilitaba la navegación hacia el occidente, debido a los vientos alisos y corrientes marinas. Aquí recalarán todas las expediciones para avituallarse antes de cruzar el Atlántico.

La Casa Colón fue inaugurada en 1951 y está inscrita a la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria. Lugar de difusión de la historia de Canarias y sus relaciones con América.

Esta Casa-Museo se lleva a cabo uniendo varios inmuebles, uno de ellos la antigua Casa del Gobernador, que Colón visitó en 1492 para solicitar ayuda para el arreglo de La Pinta.

Aunque se han llevado a cabo diversas rehabilitaciones, se conservan elementos originales, que lo convierten en un edificio singular y de obligada referencia. Cuenta con trece salas de exposición permanente, donde destacan los arcos y columnas, así como el brocal de pozo gótico que luce en su patio y que procede del desaparecido Convento de Santo Domingo, destruído por los ataques del corsario holandés Pieter van der Does en el siglo XVI. 


Para saber más:
La Wikipedia
Reportaje gráfico: @Curiosón

2 comentarios:

  1. Howdy I am so happy I found your web site, I really found you by error, while I was looking on Bing for something else, Nonetheless I am here now and would
    just like to say thanks for a incredible post and a all
    round thrilling blog (I also love the theme/design), I don't have time
    to browse it all at the minute but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have
    time I will be back to read a great deal more, Please
    do keep up the awesome job.

    Feel free to surf to my web page :: music marketing press promotion distribution and retail ebook

    ResponderEliminar
  2. No sé si has vuelto desde entonces. Ya han pasado 4 años, pero aquí seguimos con nuestro compromiso de localizar mundos y compartirlos con todos vosotros.
    Muy agradecido.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates