curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Camino de Santiago, Santoña-Santander (IX) | Curiosón

Latest News

Camino de Santiago, Santoña-Santander (IX)

📍 Santoña-Santander


ETAPA IX









En el albergue de Santoña dormimos únicamente una chica andaluza y yo, ella lleva 2 días allí por una lesión que le impide seguir. Salgo pronto a la mañana y comienzo a caminar hacia la playa de Berria, atravieso el monte "el brusco" y paso a la playa de Trengandin, de Noja. Me dirijo hacia el pueblo y tomo un 2° desayuno. Hoy el día será largo...

En Noja camino hacia el interior, tengo una posible primera parada en Güemes, aquí se encuentra -según dicen- el mejor albergue de todos, alojamiento y comida a la voluntad y sitio idílico. Cuando llego al pueblo me detengo a comer el bocadillo y decido seguir, no veo el albergue ya que está fuera de la ruta y aunque sea muy bonito prefiero avanzar y llegar a Santander, tendré que darme prisa, aun quedan 20km.

Camino dirección a la costa. Hay un sol radiante y las vistas son inmejorables. Por los acantilados coincido con un chico ingles con el que dormiré después en el refugio. Atravieso la playa de Somo por la arena y llego al puerto donde cogeré la barca que me lleva a Santander. Es el punto de encuentro de peregrinos, ya que todos vamos al mismo sitio 😊


✅ Camino Del Norte 
(ETAPA 8)

📍 Santoña - Santander
Distancia : 42,45 km
Duración total : 9h 55 min
Desnivel : +/- 391 mtrs
Altura máxima : 136 mtrs
Altura mínima : 3 mtrs

¡Mira esta ruta!



©Una sección de Curiosón 
Coordinan y colaboran:

Shaila Pereira Machio
Gorka Lantada
Maider Cebada Méndez
Froilán De Lózar



2 comentarios:

Alfonso Santamaría Diez dijo...

El recorrido de Santoña a Noja, lo conozco muy bien, siempre lo hacia al revés ida y vuelta. Tras ascender el duro monte junto al acantilado, descendíamos enseguida a la playa de Noja y de allí al pueblo y tras recorrerlo llegábamos al puerto y vuelta a Noja. Me acompañaba mi perro un foxterrier pequeño a quien hice un atleta. Por eso en el Curiosón de hoy no podía dejar pasar este recuerdo, a la espera de mañana que Froilán me publique "El tren de la Robla".
Gracias campeona, eres una atleta extraordinaria y te admiro.

Shaila dijo...

Muchas gracias Alfonso, me alegra que esta etapa te haya traido buenos recuerdos. Todos los tramos del camino que transcurren cerca de la costa son realmente agradables, este en especial que tras ascender el Brusco se pueden ver las 2 playas.
Un Saludo y gracias de nuevo por tu comentario.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates