curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
45 años con otra identidad | Curiosón

45 años con otra identidad

"Me voy a comprar tabaco”. Y no volvió.


“Cariño, me voy a comprar tabaco”. Manuel dijo la frase en 1959. Pasaron los días, los meses y los años. Su mujer y dos de sus tres hijos murieron . La larga ausencia les llevó a darlo por muerto. Manuel se transformó en un recuerdo. Hasta para sí mismo. Se convirtió en Luis y como Luis vivió hasta que el 15 de Julio de 2004, una hemorragia cerbelosa acabó con su vida en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. La familia que dejó hace 46 años en Barcelona, mermada por la parca, y la que creó hace 36 en Madrid se acaban de enterar de que los engañó a todos. Las historias bizantinas es lo que tienen. La historia que es difundida por Europa Press, la firma Jorge A. Rodríguez en el diario “El País” el domingo 15 de Mayo de 2005 y no tiene desperdicio.

  • La investigación

Investigando se localiza a los familiares del verdadero Luis, un hombre que había emigrado a Argentina en 1961, donde falleció en 1979. Este hombre había sido estafado antes de embarcarse por el individuo que suplantó su identidad y que resultó ser Manuel Rozas Latorre, nacido en Magallón (Zaragoza) el 6 de octubre de 1923 y que había residido en Barcelona, donde se casó y tuvo tres hijos. Durante 45 años, Manuel vivió usurpando la identidad de Luis, un emigrante canario, y en estos años inició una nueva vida en Madrid, con la mujer y su hija, sin que su verdadera familia de Barcelona supiera nada de él.

HEMEROTECA CURIOSÓN, 2009

 



MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón

 


19 comentarios:

  1. Habia leido un caso similar en un pais de Centro America hace algún tiempo mi buen amigo Froilan, veo que estas insolitas historias se repiten... Un afectuoso saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Resulta extraño que uno pueda vivir en la piel de otra persona durante tanto tiempo y que nadie se entere. Necesitas romper con todo, borrar tus recuerdos, tu historia. ¿Cómo hablas de tu vida, de tu pueblo, de tu familia...? Es increíble, pero cierto y seguro que hay muchos más casos.

    ResponderEliminar
  3. Luego vino Paco Lobatón y le jodió el invento. A find e cuestas este lo que hizo fue dejar una familia para crear otra, pero hay gente que mantiene dos familias, con hijos y demás y nadie se da cuenta. ¡Con lo estresante que es tener una sola familia como para mantener dos!

    ResponderEliminar
  4. La noticia parece tiene tintes novelescos.

    ResponderEliminar
  5. Si, toda una historia, desde luego. ¿Como se llamaría a si mismo en los sueños?

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  6. Dicen que se han dado casos de verdaderos profesionales del arte de la ususpación de identidad, y vivían como nómadas de un sitio a otro cambiando de identidad y dejando tras de sí un rastro de estafas y deudas.
    Una forma de vivir.
    Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  7. Donde dije ususpación digo usurpación. jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Teniendo en cuenta los miles de desapariciones anuales que suceden solamente en España, me hace pensar que este hecho no es un caso aislado. Y eso que se supone que administrativamente tenemos muchos controles de identidad...

    En países administrativamente más retrasados o en Estados Unidos (curiosa asociación), donde ni tan siquiera tienen un documento obligatorio de identidad, el adoptar otra identidad me parece bastante sencillo.

    Otra cosa es lo cobarde que hay que ser para dejar tirada una familia...pero como no conocemos toda la historia sería hablar de más.

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. @Francisco: Ya me acuerdo de tu paisano, Paco Lobatón. Y estoy de acuerdo contigo en lo difícil que resulta la complicidad y la convivencia con una familia, como para multiplicarte. Pero hay gente (no sé si más valiente o más echá p'a lante) que ni lo piensan.

    @Asesor: Sí, parece de novela. Y probablemente le han localizado porque murió en el hospital.

    @Cosechadel66: Adolfo, a saber los sueños que le atormentaban...

    @Alejandro: Lo de las películas a veces no tienen ni color con la realidad. Hace unos años, salió a la luz un caso (Paco se refiere a ello), que un hombre vivía una temporada con la familia que había creado en un sitio y otra temporada con la que otra...

    @Markos: También estoy de acuerdo con tu comentario. Yo me he impuesto en el móvil, ahora que es una moda llevarlo, una lectura a la que recurro con frecuencia: "Sé cuidadoso a la hora de juzgar al prójimo", haciendo referencia a esa nota que tu completas muy bien: Hay muchas zonas de la historia que permanecen ocultas y por o tanto no podemos juzgarlas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo tengo cerca un caso parecido. Mi bisabuelo no se hizo pasar por otro, pero sí tuvo dos familias paralelas. Ambas mujeres e hijos se enteraron cuando murió. Mi abuela y sus hermanos hicieron amistad con sus otros medio hermanos. A mi me parece tremendo. La ficción, a veces, supera la realidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Desde luego es sorprendente que la gente sea capaz de hacer cosas como esa y luego vivir tan tranquilo.

    ResponderEliminar
  12. @Alba: Sorpresas te da la vida. Mira tú que cerca tenemos un ejemplo que sirve para ahondar aún más en esas historias. Y bueno el ejemplo de la amistad que nace entre las dos partes.

    @Antonio: Serán de otra pasta. Hoy parece más difícil vivir esa doble vida.

    ResponderEliminar
  13. more in www.oobama.tk

    ResponderEliminar
  14. Demostremos quienes somos

    http://cosechadel66.wordpress.com/2009/05/05/demostremos-quienes-somos/

    ResponderEliminar
  15. mmm.... esto me recuerda al papá de Nelson en los Simpsons que un día se salió a comprar cigarrillos y nunca regresó, igual algo pasaba en la casa de los dibujos, peor jamas pense que fuera real XD

    ResponderEliminar
  16. I have been surfing on-line more than 3 hours nowadays, yet I never discovered any fascinating article
    like yours. It is beautiful value enough for me.
    In my view, if all webmasters and bloggers made good
    content as you probably did, the web will likely be much more helpful than ever before.


    Here is my weblog - body cleansers

    ResponderEliminar
  17. It's very trouble-free to find out any matter on web as compared to
    textbooks, as I found this article at this website.


    Feel free to visit my site :: most effective male enhancement product

    ResponderEliminar
  18. With havin so much written content do you ever run into any
    problems of plagorism or copyright violation? My site has a
    lot of exclusive content I've either written myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the web without my agreement.
    Do you know any methods to help stop content from being ripped off?
    I'd definitely appreciate it.

    my web page: webpage

    ResponderEliminar
  19. Hello, i think that i saw you visited my weblog so i
    got here to go back the favor?.I am attempting to in finding issues
    to enhance my web site!I assume its good enough to make
    use of a few of your ideas!!

    my site - emi music marketing ()

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates