curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Montando un circo | Curiosón

Latest News

Montando un circo

En aquellos días las Cámaras de Diputados y Senadores de U.S.A. tenían en sus manos la decisión sobre sus espaldas. Si subirían el límite máximo en las posibilidades de endeudamiento de la primera potencia mundial (aunque no creo que continúe siéndolo) o el gigante político, económico y militar caería en “suspensión de pagos” por vez primera en su historia. Esto hubiese traído, según dicen los más entendidos, una catástrofe económica a nivel mundial. Algo así como una especie de tsunami, pero creado por nosotros mismos y no por la sabia madre naturaleza. Como si todos los océanos del planeta decidieran confabularse en la conformación de una enorme y gigantesca ola que nos tapara definitivamente a todos. Y finalmente, emergiendo de entre las profundidades, los nuevos dueños del planeta: los peces. Linda historia. Nada más justo ¿no? Final feliz. Pero como todos ya sabemos, nada de esto sucedió. Porque en U.S.A., desde un principio, creo que ya todos sabían (al menos los que se encuentran ubicados a un cierto nivel del poder) que nada de esto sucedería. Que la tan atemorizante cesación de pagos del coloso mundial deberá esperar a ser adoptada como argumento de algún arriesgado productor de películas de “terror” intentando conseguir una cuantiosa taquilla.


@Pumar58

Yo me pregunto: ¿Cuál era el objetivo a alcanzar? No pretendo una respuesta, pero pienso que nuestra historia está atravesando suficientes tragedias y desgracias que sumen a la mayoría de la comunidad mundial (los inocentes y vapuleados pueblos) en histeria, depresión y feroz sensación de impotencia frente a situaciones reales y no de ficción. ¿Porqué martirizarnos más inventando un caos irreal que de ninguna manera podía suceder? Hablemos claro, la gran depresión económica mundial está tomando lugar. Estados Unidos de América y Europa se encuentran en un serio problema económico y financiero cuyo detonante, alcance y consecuencias aún son desconocidos. Pero ello no significa que haya que inventar una “suspensión de pagos” que nunca sucederá aumentando artificialmente el malestar de las sociedades.

¿Porqué estoy convencido de que esto es así si en realidad mi máximo poder se resume en ser obedecido por mi perrita cuando le imparto órdenes, y en cuanto a “economía”, mis conocimientos no exceden a los que se necesitan para administrar los ingresos y egresos de una familia? Pues bien, no registro en mi corta memoria ni creo que lo haría aunque hubiera estudiado la historia completa de la humanidad, un sólo caso en que los grupos de mayor poder de decisión de ninguna época hayan tomado una que los hunda a ellos mismos y sabiendo que es eso lo que ocurriría. Como obra de teatro con mucha tensión y suspenso y un final feliz podría contar con un considerable éxito entre los espectadores. Pero la pretensión de hacernos creer a todos que la gran hecatombe económica mundial se aproximaba y cuya decisión estaba en manos de quienes caerían junto con todos los demás me parece una patraña de muy mal gusto. Muestra una vez más la insensibilidad de los “grandes” para con las mayorías que ya bastante deben sufrir las realidades de una sociedad demasiado imperfecta.

Quizás volviendo a la metafórica idea del tsunami y los peces en su condición de nuevos dueños de la Tierra en el Mar, pudiera esta gran payasada inspirar a los Estudios Walt Disney para crear un nuevo film de dibujos animados destinado al menos a entretener y divertir a los niños.


* Miembro de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana (AIELC).
* Miembro de Escritores Club (Agrupación de Escritores Independientes de Habla Hispana).
* Asesor de la Academia Filosófica Hebrea "Sinaí".





Reflexiones para Curiosón de Rudy Spillman

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates