curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
El infierno empieza aquí | Curiosón

El infierno empieza aquí

El infierno empieza aquí


Luisa González


Novela inspirada en el misterio de 'las caras de Bélmez'.
En este mes de noviembre, se cumplen cincuenta años de la primera noticia en prensa de este suceso.


«[Luisa González] es una de las promesas más esperanzadoras
de la narrativa española actual.»
Cambio 16




23 de agosto de 1971. María Gómez Cámara removía unos pimientos fritos en el fogón de la cocina de su casa de Bélmez de la Moraleda, en Jaén, cuando una mancha en el suelo, que dibujaba una cara humana, le llamó la atención. A lo largo del tiempo continuaron surgiendo otras caras hasta convertirse en uno de los fenómenos mediáticos más famosos de las últimas décadas, un suceso paranormal todavía hoy, medio siglo después, sin resolver.

Comenta la autora del libro: «Crecí con el misterio de las caras. Pude verlas en mi adolescencia y conocer a la que luego sería la protagonista de esta novela. Ese misterio, la curiosidad, puede que incluso el miedo que sentí cada vez que visité ‘la casa de las caras’, me acompañaron durante muchos años. Escribir esta novela era el modo de exorcizar los recuerdos».



El infierno empieza aquí
Ediciones Cálamo. Palencia, 2021
ISBN: 978-84-15740-74-2
144 páginas - 210 x 140 mm
PVP: 15,50 €

Noviembre 2021
Ya a la venta en librerías



LUISA GONZÁLEZ (Cabra del Santo Cristo, Jaén, 1967) ha obtenido diversos premios literarios y ha publicado las novelas El buscador de guacas (Edhasa, 2006), La posada de las almas (Edhasa, 2010) y Para Elisa (2013), Premio de Novela José María Pereda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates