100 DOSIS DE AMOR [92] Froilán De Lózar [Para Sawabona, el amor de su vida]

Es cierto que todo lo bueno es bueno siempre. El Amor es fundamental. Al buen Amor no lo rompe nadie, ni una mala salud. Quién ama está luchando contra la guerra, contra el odio, contra los malos tratos, que son enfermedades tremendas que no se cuentan, pero que tanto daño producen a la humanidad en estos tiempos. Decía el poeta inglés Robert Browning, "ama un solo día y el mundo habrá cambiado". Hoy es el día del Amor, que es señal evidente de salud. Amemos y cambiemos el mundo.



La nevera de Guardo | Palencia


En el año 2022 la Diputación de Palencia premiaba la labor de los vecinos de las localidades palentinas que recuperaban espacios de uso común y ahí se mencionaba la rehabilitación de la antigua nevera de Guardo por la Asociación de Entibadores Palentinos. Pozos históricos hechos a mano y forrados de piedra que se usaban para conservar productos que después se repartían en carnicerías y pescaderías.




Nevera-Guardo_Montaña-Palentina

Nevera-Guardo_Montaña-Palentina

Nevera-Guardo_Montaña-Palentina

Cuaderno de anotaciones


Localidad: Guardo.
Se acondiciona el acceso en 2022.
Se recupera el Pozo con la colaboración del Club de Entibadores.
Programa Huebra de la Diputación Provincial de Palencia.
Premiada en el X Certamen a Huebra 2022.

EL VÍDEO

Más información relacionada:
🔖¬ Neveras

Actualización mar2026 | 💥+575 👀

IR AL ÍNDICE



DIARIO PALENTINO-2018-2019
JOSÉ LUIS ESTALAYO
FROILÁN DE LÓZAR

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.909.100 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.303.300 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

3 comentarios en el blog:

  1. Antonio Riaza (wassap)15 septiembre, 2024 09:36

    Buenos días Froilán
    Se dice que una imagen vale más que mil palabras y está claro que un vídeo vale más que un reportaje. La nevera de Guardo no la conozco ni sabía de su existencia. Su primera información la tuve con La Madeja de este viernes. Recuperarla ha sido una gran iniciativa. Dejo pendiente su visita para primavera o verano, para conocer de verdad hasta donde alcanza su frescura.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que lo que en otros lugares llaman neveras donde se almacena gran cantidad de nieve

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.









📒 EN PORTADA | MAESTRO GUZMÁN RICIS +606👀

Subí al árbol

Cuando en Tierra de Campos hay que subir, o se sube al cielo o se sube al árbol. Ni más, ni menos. Y si la morena del alma subió al cielo ...