curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Senda de Ursi | Curiosón

Latest News

Senda de Ursi

"1993.-Homenaje a toda una vida dedicada al arte” del Ayuntamiento de Palencia, la Junta de Castilla y León, la Diputación, el Grupo Muriel y el Ministerio de Cultura.





Nos encontramos en la tierra de Ursi, escultor que nació en el pequeño pueblo de Villabellaco en 1932, donde se inicia la ruta. A lo largo de este recorrido, que nos devuelve su memoria, se pueden admirar más de 30 obras realizadas por miembros del Grupo Muriel, al cual pertenecía. Nos encontraremos también con una serie de paneles informativos que nos llevarán a conocer y recordar los usos y costumbres de la zona.

PARADAS INTERMEDIAS

1. Villabellaco-Mirador de la Rulaya
Ascendiendo progresivamente llegamos a un bosque de rebollos, donde se localiza la peña Rulaya y el mirador del mismo nombre. 

2. Mirador de la Rulaya – Valle de Santullán 
Seguimos avanzando por un camino que se ensancha, hacia la localidad de Valle de Santullán. De allí ascenderemos hasta alcanzar el Alto de los Castillos.

4. Alto de los Castillos - Santuario del Carmen
Toca iniciar el regreso hacia el punto de partida, por una senda que pasa cerca de la ermita de Nuestra Señora del Carmen. 

5. Santuario del Carmen - Villabellaco 
Tomaremos, finalmente, una pista de tierra que nos devuelve al punto de partida, al que llegamos atravesando el cauce del arroyo Bahillo.

CUADERNO DE ANOTACIONES

¬ Punto de partida y llegada: Villabellaco, a 2,5 km de Barruelo de Santullán.
¬ Recorrido: 11 kms
¬ Duración: 3 horas y media aproximadamente
¬ Observaciones:
Una ruta que puede hacerse en cualquier estación del año.
Desnivel: 300 m.


Froilán De Lózar
Tiempo de silencio
Este libro es un claro impulso y promoción de este territorio por parte de alguien que lo conoce en toda su extensión, y se ha convertido en una de las voces acreditadas de esta tierra a la que ama y defiende.
€20,00 Tapa blanda

EL VÍDEO



IR AL ÍNDICE



DIARIO PALENTINO-2018-2019
JOSÉ LUIS ESTALAYO
FROILÁN DE LÓZAR

2 comentarios:

Constitución y los niños dijo...

Amigos, esta es una de las sendas más bellas de la montaña palentina. En verano es un primor caminar bajo la sombra de los árboles y toparse de vez en cuando con una escultura que llena de arte el bosque y de alegría al caminante. En otoño puedes darte el lujo de ir saboreando frutos como los calambrojos, moras y andrinos entre otros. Buen acierto Froilán el recordarnos la existencia de lugares tan guapetones, como decía mi padre.

Froilán De Lózar dijo...

Ciertamente, Constitución... La he incluído también en la sección de rutas de nuestro blog. Un abrazo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates