curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
La Senda de Ursi | Curiosón

La Senda de Ursi

"1993.-Homenaje a toda una vida dedicada al arte” del Ayuntamiento de Palencia, la Junta de Castilla y León, la Diputación, el Grupo Muriel y el Ministerio de Cultura.





Nos encontramos en la tierra de Ursi, escultor que nació en el pequeño pueblo de Villabellaco en 1932, donde se inicia la ruta. A lo largo de este recorrido, que nos devuelve su memoria, se pueden admirar más de 30 obras realizadas por miembros del Grupo Muriel, al cual pertenecía. Nos encontraremos también con una serie de paneles informativos que nos llevarán a conocer y recordar los usos y costumbres de la zona.

PARADAS INTERMEDIAS

  • 1. Villabellaco-Mirador de la Rulaya
Ascendiendo progresivamente llegamos a un bosque de rebollos, donde se localiza la peña Rulaya y el mirador del mismo nombre. 

  • 2. Mirador de la Rulaya – Valle de Santullán
Seguimos avanzando por un camino que se ensancha, hacia la localidad de Valle de Santullán. De allí ascenderemos hasta alcanzar el Alto de los Castillos.

  • 4. Alto de los Castillos - Santuario del Carmen 
Toca iniciar el regreso hacia el punto de partida, por una senda que pasa cerca de la ermita de Nuestra Señora del Carmen. 

  • 5. Santuario del Carmen - Villabellaco 
Tomaremos, finalmente, una pista de tierra que nos devuelve al punto de partida, al que llegamos atravesando el cauce del arroyo Bahillo.

CUADERNO DE ANOTACIONES

¬ Punto de partida y llegada: Villabellaco, a 2,5 km de Barruelo de Santullán.
¬ Recorrido: 11 kms
¬ Duración: 3 horas y media aproximadamente
¬ Observaciones:
Una ruta que puede hacerse en cualquier estación del año.
Desnivel: 300 m.


EL VÍDEO



IR AL ÍNDICE



DIARIO PALENTINO-2018-2019
JOSÉ LUIS ESTALAYO
FROILÁN DE LÓZAR

2 comentarios:

  1. Amigos, esta es una de las sendas más bellas de la montaña palentina. En verano es un primor caminar bajo la sombra de los árboles y toparse de vez en cuando con una escultura que llena de arte el bosque y de alegría al caminante. En otoño puedes darte el lujo de ir saboreando frutos como los calambrojos, moras y andrinos entre otros. Buen acierto Froilán el recordarnos la existencia de lugares tan guapetones, como decía mi padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, Constitución... La he incluído también en la sección de rutas de nuestro blog. Un abrazo.

      Eliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates