curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Basqueland Brewing Project | Curiosón

Latest News

Basqueland Brewing Project

Una cerveza yanqui triunfa en Hernani 


Tres americanos crean en Gipuzkoa una fábrica de cerveza artesanal

Kevin Patricio vino desde Baltímore, después de abandonar su trabajo como cocinero en Nueva York. Tras él llegó Benjamín Rozzi y por decisión de ambos llegó a Donostia desde California Benjamín Matz, maestro cervercero con amplio recorrido por diferentes fábricas de cerveza artesanal en su país, donde triunfa este tipo de bebidas.
En el reportaje elaborado en su momento por el diario Deia, se afirma que le convencieron para hacer un lote de 3000 litros en unas instalaciones de La Rioja.

“En un año tuvimos 40 puntos de venta y muchas personas querían nuestras cervezas, por lo que nos dimos cuenta de que teníamos que aumentar la producción. Buscamos inversión y estrenamos nuestra nave en Hernani en julio de 2015".
“No cogimos un solo euro en ningún banco”, presume Kevin.

La gama de cervezas que nacen en este pabellón de Hernani es amplia y variada, pero hay una que se lleva la palma. “Para los clientes la mejor es Imparable”, señala Kevin Patricio, “es muy famosa ahora y es de las mejores Ipa que he probado en mi vida. Tiene mucho sabor, es equilibrada, es una buena Ipa para el que prueba este tipo de cervezas por primera vez y para un experto en Ipas. Es muy diferente: tiene fruta, tiene un amargor, pero no es demasiado”.
La estrella de la factoría ha abierto camino a otras variedades que han recibido numerosos premios en festivales prestigiosos de toda Europa.


Fuente consultada: Deia
Mundo Curioso

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates