Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albanés naturalizada india
curioson | De cien en cien

● Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

100 hermosas frases de amor









La casa torcida de Polonia


La casa torcida de Polonia


Sopot | Polonia


Se encuentra en la ciudad polaca de Sopot, ciudad ubicada en la costa sureña del mar Báltico, con una población aproximada de 40.000 habitantes, según el censo de 2006. Además de "la Casa Crooked", en este lugar se encuentra el muelle de madera más largo de Europa, llamado Molo, con una longitud de 515,5 metros, desde donde se tiene una hermosa panorámica de la bahía de Gdańsk. No se trata de una distorsión digital. El edificio se hizo así en homenaje al ilustrador de libros para niños Jan Marcin Szancer, primer director artístico de la televisión polaca. Se encuentra catalogado como uno de los edificios más extraños del mundo y alberga varias atracciones turísticas, incluyendo un par de restaurantes, bares y tiendas.

La "pequeña casa torcida" es uno de los edificios más fotografiados de Polonia.

Cuaderno de anotaciones


Construcción: 2004
Diseñador: Szotynscy y Zaleski
Uso: Centro Comercial
Superficie: 4000 m2

Actualización febrero2026 | 💥+977👀

Fuentes consultadas:
hircasa.mx
huffingtonpost.com

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +9.015.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.330.000 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

De Vuelta a Casa
Julián González Prieto | Escritor | Escribe desde León

● Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en los estantes de mi memoria desapareció el polvo que cubría el recuerdo de los sonidos de las campanas eclesiales, especialmente cuando -en mi niñez y adolescencia- tañían las de Villafrades de Campos y Palencia.

El toque de las campanas



Palencia en mis Recuerdos
Alfonso Santamaría Diez | Castrojeriz (Burgos). Reside en Palencia

● Los palentinos podemos presumir de muchas cosas, una de ellas de poseer la iglesia más antigua de España. Es la Basílica de San Juan, que ocupa terrenos en Baños de Cerrato, pequeña localidad perteneciente a la ferroviaria e industrial Venta de Baños.

Basílica San Juan de Baños



Autores de Nuestra Historia
Beatriz Quintana Jato | Catedrática de Literatura

● En julio de 2007 se cumplieron cien años del nacimiento de Frida Kahlo, la pintora mexicana que fue esposa de Diego Rivera, el gran muralista del México revolucionario.

Frida Kahlo



Memorias de Manolo Nestar (VII)
Dacio Rodríguez Lesmes | Periodista | Hemeroteca Diario Palentino

● Como buen palentino, Nestar sabe rendir culto a la amistad. Testigo: Pano, el de Reinosa, se antoja como el doble de este nuestro Don Manuel el Magnífico, as de ases, en la montaña, de los Gázquez y Pantagruel.

Un canario que rebuzna



Nuestro Psicólogo al habla
Fernando Martín Aduriz | Psicólogo | Alma del Ateneo de Palencia

● No nos vendría mal, entonces, un esfuerzo de poesía. Quiere decirse un vivir menos apegado al objeto y al circo mercantil. La poesía de Hölderlin lo expresa: "Pleno de méritos, pero es poéticamente como el hombre habita esta tierra". Inculcar lecturas de poesía desde muy niños, y sobre todo, respeto a los poetas y su quehacer, podría y debería ser más valorado que tener buen ojo para los negocios.

Ocupaciones inocentes



📒 EN PORTADA | COSAS PARA VER +636👀

Cascadas de Ouzoud

✔  Se localizan en la parte central de Marruecos. ✔ Se consideran las más altas y bellas del país. ✔ Son 110 metros de caída, en tres salt...