curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Siete pueblos bonitos de Alicante | Curiosón

Latest News

Siete pueblos bonitos de Alicante

No he viajado nunca hacia esa parte de España. Me refiero viajar, a desplazarse, a moverse por los pueblos y ciudades que vamos abordando en este espacio. Pero te vas motivando a medida que otros viajeros te hablan de ellos.
Además, algo tendrá esta tierra para haber sido poblada y colonizada por todos los pueblos y culturas del Mediterráneo.
Se sabe que el turismo de este lugar tiene su comienzo y auge en la mitad del XIX, con los balnearios. Luego también, el arte, las playas, las fiestas, todo invita a conocerla y esto es una pizca de nada de todo lo que allí podemos encontrarnos. 



ALTEA

Ostenta el título oficial de Capital Cultural de la Comunidad Valenciana. Un puerto pesquero y otro deportivo y sus calles en descenso hacia el mar. Lo que parece enamorar a mucha gente es su paseo marítimo que va desde el puerto hasta el antiguo pueblo de pescadores. Hay que ver también el pueblo antiguo, el Palau Altea, la Torre de la Galera y Museo del Festero donde se exhiben trajes de los últimos 25 años de las renombradas fiestas de Moros y Cristianos.


POLOP DE LA MARINA

Baronía enclavada en la comarca de La Marina, destacando siempre por su situación estratégica y como fortaleza su castillo, de orígen musulmán.
En el apartado gastronómico, las pelotas de maiz, la paella, y entre los postres, pasteles de boniato y de almendra.


CALPE

Estamos en el parque natural del Peñón de Ifach, mole de más de 300 m de altura, uno de los símbolos de la Costa Blanca.
Población agrícola en sus inicios, apoyándose su economía también en la pesca y en la sal de sus salinas. Merece la pena ver el yacimiento arqueológico de los Baños de la Reina. Sus mayores atractivos, sus playas y sus calas alejadas de la masificación.


JAVEA

Situado en la punta más entrante del mar de la costa este, al socayo del Montgó que le sirve de parapeto. Aunque la pesca es una de sus fuentes de ingreso, el turismo es el principal motor de la economía. Ciudad atractiva que no ha dejado de crecer. Entre los lugares de interés se encuentra la iglesia de san Bartolomé. Y lo que cautiva al visitante son sus playas: Pope, Tangó, Grava y el Arenal de fona y cuidada arena.


GUADALETS

Se encuentra enbel pintoresco valle del mismo nombre, entre las sierras de Xortá, Aitana y Serrella, con un clima en verano suave y agradable.
Entre los lugares de interés se encuentra el Castillo de San José, que desempeñó un papel importante en la Edad Media; la casa Orduña, la prisión (siglo XII) y varios museos.
En 1974 Guadalest fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.


DENIA

Denia es la capital de la comarca de La Marina Alta. Y es, sin duda, un referente turístico del Levante, con 15 kms de las mejores playas. En tripkay aconsejan visitar el barrio de los pescadores “Baix la Mar” y el barrio de Les Roques donde aseguran que es un placer perderse por el entramado de calles y casitas bajas. Ermitas, casas fortificadas, Astilleros...
Ha alcanzado mucho éxito el nuevo itinerario que se ha programado para redescubrir el castillo de Denia, que sirvió de fortaleza en tiempos de piratería. La Ruta ha sido planificada por el Museo Arqueológico bajo el título "Activitats en familia". 


SAX

De la mano de la Guía Repsol, paseamos por Sax y retrocedemos en el tiempo al llegar a su casco antiguo. Casas de corte medieval a lo largo de su calle Mayor; el castillo, la ermita de San Blas, y los parajes de La Torre o el Plano, para los amantes del senderismo. En el rincón gastronómico hablan en otro rincón de la red de los gazpachos sajeños, la gachiga batida o el arroz caldoso. En el rincón de la repostería, los rosigones, rollicos de aguardiente, toñas y mostachones.

Imágenes:
Altea, Casco Antiguo, De Josemanuel commons
Palop de la Marina, Iglesia de San Pedro, De Aloneibar commons
Calpe, Baños de la Reina, De Tamorlan - commons
Javea, Playa de la Barraca, De Josemanuel Commons
Guadalest, Castillo del Rey, Dominio público, commons
Denia, Torre del Guerro, De Espencat commons
Sax, panorámica, De Maarten from Netherlands - commons


De la serie Pueblos y Ciudades con encanto
©CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates