curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Ruta de los pantanos | Curiosón

Latest News

Ruta de los pantanos

El pueblo de Villanueva de Vañes quedó anegado por las aguas del embalse de Requejada y con una capacidad de 65 millones de metros cúbicos, según los datos facilitados por la Junta, es una de las mejores reservas ecológicas de la provincia.


Embalse de Aguilar de Campoo

Embalse de Camporredondo

Embalse de Compuerto

Embalse de Requejada

Embalse de Ruesga

El embalse de Ruesga se construyó como reserva hidrológica para el canal de castilla y es el más pequeño de los cinco con una capacidad de 10 hectómetros cúbicos. El embalse de Compuerto, el más próximo a Velilla del Río Carrión, tiene una capacidad de 95 millones de metros cúbicos. El más antiguo es el de Camporredondo, inaugurado por Alfonso XIII en 1930, con una capacidad de 70 hm cúbicos. El último que se construyó fue el de Aguilar, el más grande con diferencia, con una capacidad de 247 millones de metros cúbicos. Aunque la ruta así denominada hace referencia a los pantanos que se encuentran entre Cervera y Velilla del Río Carrión, un recorrido de 54 km que no dejará indiferente a nadie, con los picos más emblemáticos de la montaña palentina: Espigüete y Curavacas.

Cuaderno de anotaciones

Río Pisuerga: Pantano de Requejada (1940) y Pantano de Aguilar (1963).
Río Rivera: Pantano de Ruesga (1923).
Río Carrión: Pantanos de Camporredondo (1930) y Compuerto (1960).

Froilán De Lózar
Tiempo de silencio
Este libro es un claro impulso y promoción de este territorio por parte de alguien que lo conoce en toda su extensión, y se ha convertido en una de las voces acreditadas de esta tierra a la que ama y defiende.
€20,00 Tapa blanda
EL VÍDEO

 

IR AL ÍNDICE



DIARIO PALENTINO-2018-2019
JOSÉ LUIS ESTALAYO
FROILÁN DE LÓZAR

6 comentarios:

Alfonso Santamaría Diez dijo...

El Video de la Ruta de los Pantanos. -
Cuanta belleza se vislumbra en este paseo por los cielos de Velilla a Aguilar, magnífico viaje desde el aire al encuentro de nuestros embalses, con la carretera que serpentea sus aguas y hace que añoremos tantos viajes, que hicimos en bicicleta, o en coche, y los bellos pueblos que se encuentran a su paso, montes, bosques, riscos, caminos y sendas y praderas, con la grandeza de nuestra montaña y sus míticas cumbres, y los Picos de Europa de teloneros. Precioso video que no me canso de visionar, maravilloso viaje.

Froilán De Lózar dijo...

Si, hoy he añadido el video de Avenger, que nos lleva volando por esos lugares de los que ya hemos hablado tantas veces. Encantado de que te guste y agradecido por tu comentario.

Unknown dijo...

Precioso el reportaje de la ruta de los pantanos, lo he recorrido muchas veces en bici y para mi era una maravilla transitar por esa carretera mirando sus pueblos, el Curavacas a la izquierda y a la derecha sus pantanos, pero siempre pendiente del tráfico y la conducción de la bici, pero con este reportaje he visto la grandiosidad de sus montañas y lo enorme de estos magníficos embalses. Me encantó mucho verlo a vista de pájaro, muy más sincera felicitación.

Froilán De Lózar dijo...

Pues encantados de que te guste. Cuando hablamos de artículos para el blog, nos gusta resumirlo bastante y que las imágenes hagan el resto. Seguiremos proponiendo historias como esta para las próximas entradas. Un saludo

Osbarba dijo...

Muy bueno el vídeo, es como recorrer toda la ruta de los pantanos volando a una velocidad donde re deja ver tb las localidades anexas a los pantanos,... Enhorabuena!!

Froilán De Lózar dijo...

Un poco movido, pero es cierto que nos deja ver de otra forma los embalses y los pueblos. Gracias, Osbarba.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates