Bodas de sangre
En "Historia del Casamiento", Westermarck asegura que en muchas partes de la India se marca a la novia con sangre del novio, y a éste con la de aquélla, pues tal ceremonia forma parte indispensable del casamiento.
En su "Orígen de la civilización", Lubbock cita una costumbre semejante entre los Birkgors, curiosa tribu aborígen que residen en las montañas de las cercanías de Hazaribagh, a unos 500 kilómetros de Calcuta.
Otro tanto hacen los de la tribu Dusuns, que viven en la isla de Bangey, próxima a la costa norte de Borneo. Entre estos se celebra el matrimonio solos en la selva en presencia de dos familias de los contrayentes, pues no se hacen festejos de ninguna especie. El acto consiste en transferir una gota de sangre tomada de una pequeña incisión que se hace al hombre en la pantorrilla, con una navaja de madera, a otra cortadura practicada en un pie a la mujer.
PRENSA HISTORICA, 8 de Mayo de 1926
7 comentarios:
Como en las películas de indios! Pero americanos. Yo de pequeño queria hacerme amigo de sangre con otro chico, pero al final no nos atrevimos...
Carpe Diem
Pues yo me quedaría solterita jajaja.
Besets.
Bueno no me parece mala idea, es una costumbre interesante y hasta cierto punto normal, aunque quizás sería mejor hacerlo con otra cosa.
Saludos curiosón ;)
Cada vez me alegro más de haber nacido en España y en el siglo XX... :-)
yo hice eso con una prima >.< nos marcamos con sangre de la otra cuando teniamos como 14 años :P
Siempre agradecido con vuestra visita y vuestros comentarios. Seguiremos programando historias curiosas. Un saludo
A mi no me parece mal, siempre que se haga con condón XD
Salu2
Publicar un comentario