curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La floración del almendro | Curiosón

Latest News

La floración del almendro

100 estampas de Salamanca

La Floración del Almendro | @Francisca González del Castillo

Acuarela que representa la floración del almendro. La flor del almendro es la primera que da la bienvenida a la primavera a finales de febrero, o principios de marzo. Esta explosión de la naturaleza ocurre en la Fregeneda, una localidad salmantina en Los Arribes del Duero, que celebra “La Fiesta del Almendro”, cita imperdible, desde 1960, en la que gente de toda la provincia salmantina disfruta de la belleza de un paisaje único, y de la hermandad con sus vecinos portugueses de Barca d´Alva.




CIEN ESTAMPAS DE MI TIERRA
Una idea de Paqui para Curiosón

5 comentarios:

ALFONSO SANTAMARIA DIEZ dijo...

El Curiosón de hoy nos descubre una pintora sencilla, humilde y con una gran dosis de calidad en todo lo que pinta, lo podemos apreciar en esos almendros que florecen en tierras salmantinas, maravilloso espectáculo de luz, colorido y un toque especial a todo lo que pinta Francisca, en una acuarela magnífica. Seguro que la de Villoria también va a triunfar en Curiosón. Bienvenida amiga, hacía falta tu presencia en este prestigioso Blog.

Froilán De Lózar dijo...

🦧 Me complace presentaros a Paqui, excelente pintora, licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Salamanca y nueva firma de Curiosón. Salmantina de corazón que llegará con uno de sus cuadros cada sábado.

Julius Revolution dijo...

Gran artista de la que vamos a tener el privilegio de contemplar sus obras cada semana. Domina técnicas muy diferentes pero todas con una gran sensibilidad y calidad artística. Gracias Paqui por compartir tu arte con todos nosotros...!!

El Trauma dijo...

Por fin me puedo sentar a ver con qué me puede sorprender Curiosón este sábado y me encuentro con esta florida acuarela con tantos detalles de la pintora salmantina Francisca González del Castillo. No me ha sorprendido el nivel artístico de la pintora y que ya conocía de alguna exposición suya, sino su faceta poética cuando comenta el motivo del cuadro, desconocida para mí hasta el momento actual.

FGC dijo...

Quiero agradeceros a todos por tan buenas palabras hacia mi persona. A Alfonso Santamaría que que me desa lo mejor en esta andadura y valora mi pintura como nadie, A Froilán que ha confiado en mí, a Julio que le han gustado mis dibujos y los valora tan positivamente y a Antonio que incluso me llama poeta, espero no defraudaros y seguir captando vuestro interés con estas mis postales de la tierra salmantina. Muy agradecida de nuevo.
Paqui

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates