curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Ovnis en la Montaña Palentina | Curiosón

Latest News

Ovnis en la Montaña Palentina

José Luis Medina Gallo nos presenta un curioso relato sobre apariciones en la montaña palentina. Cuatro casos de los que tuvo conocimiento por su amistad con los protagonistas.



En un lugar de la Montaña Palentina, de cuyo nombre no quiero acordarme…… como decía Cervantes, en los años setenta, una mañana del mes de junio sobre las siete de la mañana, en un bosque de robles cercano a uno de nuestros embalses, empezaba su jornada un Guarda, por aquel entonces llamado “forestal”, y se adentró en el Robledal. De pronto apareció una rueda luminosa sin zumbido o ruido alguno. Nuestro Guarda la vio descender y aproximarse.

Sus compañeros lo encontraron en el suelo más tarde, sin conocimiento. Lograron reanimarle, pero tardó semanas en poder hablar. Aquel hecho le dejó lesiones y depresiones de las que no pudo recuperarse. Lo poco que se supo es prácticamente lo que termino de contar.


Una veintena de bolas misteriosas

En octubre de 1,978, a pocos metros de la bifurcación de la carretera del Parador de Cervera, por entonces denominado “De Fuentes Carrionas”, una persona muy conocida en Cervera transitaba con su coche hacia Resoba. De repente, salieron a su encuentro unas veinte bolas del tamaño de pelotas de tenis, con un fuerte color rojo. Salió despavorido y como pudo llegó al Parador, donde contó lo sucedido y pidió un teléfono para hablar con la Guardia Civil de Cervera, pero los Guardias Civiles nunca llegaron, bien por pensar que era una broma o se trataba de la llamada de un loco. A los pocos meses se repitió el hecho y esta vez aguantó mientas las bolas flotaban alrededor del vehículo. Entonces pensó: “¡me bajo y a ver que pasa! Se bajó y siguió viéndolas por un minuto. De repente, se produjo un estallido tremendo de luz y todo desapareció. Alguna vez, años después, me contó que le salían y jugaban con él, pero no quiso dar más detalles.


Un objeto en forma de puro

En junio de 1981 fui testigo con otra persona, desde el Alto de las matas, sobre las 21,15h, en verano, de un hecho que nos impresionó.
Era aún de día y pudimos observar como un objeto del tamaño aparente de la luna y forma de “puro”, en un tiempo de entre 30 y 50 segundos desaparecía en el horizonte, siguiendo la aerovía Canarias/ Gran Bretaña/Escandinavia.


Un platillo luminoso a la altura de Salinas de Pisuerga

El 9 de marzo de 1979, una persona que trabajaba conmigo, tenía que ir al tren expreso de la noche, que llegaba a Aguilar sobre las 6,30h procedente de la estación Principe Pio de Madrid, también conocida como Estación del Norte, porque venía su hijo. Salió de Cervera de noche cerrada y llegando a Salinas, un platillo luminoso se le vino encima del coche. En diversas ocasiones habíamos comentado estos fenómenos, siendo él tremendamente escéptico, incluso yo diría, con una gran carga de ironía. Al pasar por Salinas, por la carretera vieja, (primero se pasaba por el paso a nivel y, después, se atravesaba entero el pueblo), el objeto desapareció justo en este paso de ferrocarril de La Robla. Una vez pasada la localidad hacia Matamorisca, volvió el objeto a dar pasadas a su Renault 5, una y otra vez, hasta que, pasadas las curvas, desapareció y ya no volvió a verlo más. Ese día por la tarde, aún impresionado, me dijo, ¿sabes una cosa? ¡Que los Ovnis existen! ¿Qué me dices? Y me lo contó con miedo, porque la gente podría tomarnos por locos.

¿Qué os parece la historia?interesante ¿verdad?

La cosa no se termina ahí. Al mes siguiente, es decir el 9 de Abril, mi amigo trabajaba en Feve. Se habían llevado por delante uno de los palos del paso a nivel y se disponían a cambiarlo. Varios obreros de Feve y mi amigo estaba en la carretera dirigiendo el tráfico rodado y de espaldas al paso ferroviario. Una vez elevado el nuevo palo, para sujetarlo a la brida, éste se desprendió y pudiendo caer en 360 posiciones distintas, terminó cayendo encima de su cabeza. Trasladado urgentemente en una de aquellas largas ambulancias falleció a la altura de Piña de Campos.

Me quedó siempre esta historia muy metida en la cabeza, por las casualidades de las fechas y de los lugares.

El tema explicado en la sección "La Majada" que mantiene en Onda Cero con Julio César Izquierdo


Entradas similares en nuestro blog


El año 1993 fue considerado por los ufólogos como el año de "la invasión extraterrestre".





UN BOSQUE DE ESTRELLAS
Una serie para ©Curiosón


1 comentario:

jarrrr dijo...

Creo que en este planeta hay algunos infiltrados que de seguro nos están estudiando
Bueno sería que nos echaran un capote con el tema de la pandemia,ya que imagino tendrán una tecnología mucho más avanzada que la nuestra ,aunque siempre abra incrédulos que se reirán de nuestras opiniones....hay para todos

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates