curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Los ovnis de Franco | Curiosón

Latest News

Los ovnis de Franco


Confieso que siempre me intrigó la vida en otros mundos. Seguía con interés los artículos que sobre el asunto iba exponiendo cada semana el avezado investigador Juan José Benítez, amén de la colección "Caballo de troya", tan recomendada y novedosa en aquel tiempo.

Pero vayamos sin más preámbulo al asunto de hoy, sobre el "supuesto" seguimiento de los ovnis a Francisco Franco. Ya en el libro ' “Franco Top Secret: esoterismo, apariciones y sociedades ocultistas en la dictadura' (Temas de Hoy-Madrid), José Lesta y Miguel Pedrero, se centran en aspectos absolutamente desconocidos de la vida de Francisco Franco que entran de lleno en el mundo del ocultismo y lo paranormal.

Isidro Pradas Toledo, guardia de la finca del Viso del Marqués (Ciudad Real), donde Franco y sus allegados pasaban unos días de descanso, vio algo extraordinario en el cielo la noche del 18 de diciembre de 1971, cuando se retiraba a su residencia y así se lo cuenta al periodista navarro: «...de pronto, cuando caminaba hacía mi casa, vi aquello. […] Eran cuatro luces. Pasaron por mi vertical. Marchaban despacio y no a demasiada altura. […] Eran silenciosas, volaban en una formación perfecta. Dos en cabeza y otras dos atrás. La separación entre ellas no era muy grande. […] Brillaban intensamente, con un color blanco importante. […] Me quedé mirando embobado...

Aunque nadie más parecía haber visto aquello, Benítez se encuentra a otro testigo, un capitán de la Guardia Civil que se encontraba prestando servicios de protección al Caudillo en el interior del palacete. Y así se lo describe:«Nada más pisar el recinto que rodea el palacete, el cabo me salió al encuentro y dijo: “Sin novedad, mi capitán, salvo que tenemos compañía”. Y señaló con la cara hacía el cielo. Al seguir la dirección indicada vi las luces. […] Eran cuatro y aparecían inmóviles sobre nuestra vertical. […] Dos presentaban un mayor tamaño. Eran blancas y muy brillantes. […] Los guardias, según me explicaron, las habían visto llegar poco antes, y allí permanecían, silenciosas. […] Encendimos un cigarrillo y comentamos el asunto, sin dejar de mirar. […] Y en eso estábamos cuando, súbitamente, dos de las luces se hicieron más grandes, por lo que interpretamos que habían descendido..."

Y el lugar que nos sirve de fuente, concluye así la referencia a este suceso:

"¿Qué explicación puede tener este suceso? Desde luego no podía tratarse de aparatos militares, ni de ningún tipo de avión conocido. Las maniobras realizadas por las luces no estaban al alcance, en esa época, de ninguna aeronave. Al menos, de ninguna conocida. Se ha especulado con la posibilidad de que se tratara del vuelo experimental de algún tipo de avión militar secreto perteneciente a alguna de las dos superpotencias del año 1971: la URSS o los Estados Unidos. ¿Acaso los objetos voladores pretendían espiar o al menos alarmar al Caudillo?..."

Las preguntas surgen a cientos, pero lo cierto es que llueve sobre mojado...

Para saber más:
Gaceta Ovni
evidencia-extraterrestre
wikipedia
Imagen vista en López de la Serna

Otras entradas relacionadas en este blog:
El fenómeno Ovni en España

2 comentarios:

Javier dijo...

Igual era algún enviado divino para comunicarse con el "adalid" de la Iglesia en la tierra.

Juan Carlos López dijo...

Vaya: me he equivocado de caja. Da igual: en el caralibro queda el comentario.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates