curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Denunciar, que algo queda | Curiosón

Latest News

Denunciar, que algo queda

Iván Corrales, jugador de baloncesto, de 28 años, fue acusado de violación por una mujer de 21, el día 12 de noviembre de 1999. Tres años después, una sentencia de la Audiencia de Sevilla absuelve al jugador argumentando que la denuncia fue poco coherente y razonable. En ese periodo –según reflejó “El País” en su contraportada, Iván había sufrido el descenso a los infiernos. De ganar la medalla de plata con la Selección en el Eurobasket de Francia y de ser elegido jugador con mayor progresión de la ACB, a reducir considerablemente su ficha, no encontrar equipo y tener que emigrar a Italia.


9 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Siempre hay que denunciar, sino el delincuente queda impune y aunque a menudo la justícia es lenta e injusta, notícias como esta demuestran que vale la pena.

Saludos.

Francisco Galván dijo...

¿Era o no culpable? No me ha quedado claro, Juanjo. Cre que el entido del post v en que una denuncia falsa te jode la vida, así, hablando el plata, sobre todo si la justicia es lenta.

Juanjo Rubio dijo...

En la primera leída, que al parecer no ha sido lo solvente que yo creía, había entendido que hasta tres años después de 1999 no lo culparon. Pero he leído mal, era inocente y lo pagó sin merecerlo...

Sorry me.

Bel dijo...

Los hombres lo tenéis muy difícil con el tema de violaciones y malos tratos.

Yo llego digo que me ha violado o maltratado X. A X lo detienen sea inocente o culpable y queda en su ficha documental y personal para toda la vida.

Luego, hay mujeres estúpidas que no denuncian y callan, por miedo o el qué dirán y acaban muertas.

Ojala hubiese una manera real, una forma coherente para poder regular estos casos.

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente el caso de Iván Corrales, lo que me sorprende es cómo pasa el tiempo!!
Y también que del mismo modo que la noticia de la denuncia se repitió machaconamente en todos los medios, la noticia de su absolución no tuvo la misma repercusión.
Va a ser que preferimos saber que estamos hundiendo en la miseria a alguien, a saber la verdad.
Salu2

Froilán De Lózar dijo...

Lo aclara bien Paco, cuando se refiere a la pretensión del post. Cuando la cosa está clara, se ha producido un abuso y se ha detenido al culpable, yo creo que hasta es necesario que los medios de comunicación lo expongan bien claro y bien alto; pero, cuidado. Como bien dice Markos, no tendrá la misma resonancia la noticia de la absolución por falta de pruebas y se habrá condenado a la miseria a esa persona.
@Juanjo, lo has entendido enseguida.
@Anna, tienes razón. Conozco algún caso de cerca en el que, la mujer, aprovechándose de esa lacra social que es el maltrato, ha "jugado a la pelota con los jueces" y ha machacado a la que fue su pareja, negándole delante de los hijos.
A muerte contra los maltratadores, en eso estamos todos, pero ojito con quienes acusan gratuítamente.

Pharpe dijo...

Recuerdo a Corrales, era uno de mis bases favoritos de finales de los 90, y me alegré el día que salió absuelto, aunque definitivamente lo hundieron con este caso.

Está claro que más nos vale tener cuidado con estas cosas. Debería haber al menos la presunción de inocencia por si acaso. Saludos

Edda dijo...

Siempre hay que denunciar, cuando es cierto por supuesto, pero discrepo de Anna, las mujeres que no denuncian no son estúpidas, hay algo que se llama miedo y que hay que luchar contra él para poder denunciar y no es fácil.
Besets.

Bel dijo...

Por eso mismo Edda, hay que luchar contra el miedo, sino este y el que te infunde ese miedo podrá contigo.

Claro que no es fácil, nada fácil. Pero las cosas, los retos no se consiguen si no se intentan. Son estúpidas porque alimentan ese miedo cuando en ellas y solo en ellas esta la fuerza para vencerlo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates