Ingenio del asesino


Aristipo, tirano de Argos


Aristipo, tirano de Argos


Argos era una ciudad griega, famosa por su templo de Juno y sus hermosos caballos. Allí vivía y mandaba el tirano Aristipo, que temeroso de que le sorprendieran, se encargaba personalmente de echar el cerrojo a las puertas, después de mandar salir a cuantos no fueran de su absoluta confianza.
Dicen que su cama se encontraba en una amplia cámara, en la más alta cama, lugar al que sólo se tenía acceso a través de una abertura practicada en el suelo. Pero siempre hay algo que se te olvida. Parece que si alguien se lo propone no hay cerrojos que valgan. Y así se lo hicieron saber al gobernante. A lo que respondió:
—Ese cabo siempre quedará suelto, pues es más agudo el ingenio de quien trata de matar que el de aquel que intenta seguir viviendo.

Actualización Jul2025 | 424👀

H I S T O R I A S    D E L    G R I E G O

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +7.009.700 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +866.000 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | HISTORIAS CERCANAS | +1.815👀

Aquellas remotas y fabulosas fábricas de gaseosa

Hubo un tiempo en el pasado de nuestras vidas, en el que muchos de los pueblos de nuestra provincia de una cierta importancia por su número ...