curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
El genio, a lo suyo | Curiosón

El genio, a lo suyo

Policleto de Sición

Arquitecto y escultor griego 


Curiosa la propuesta de este rival de Fidias. Policleto comenzó a esculpir dos estatuas a la vez, ambas representando el mismo motivo escultórico. Trabajó en una de ellas en la soledad de su casa. La otra la fue llevando a término a la puerta de la calle, admitiendo sugerencias y correcciones de conciudadanos y críticos.
Terminados los trabajos, los expuso en el ágora.
Las censuras cayeron sin cesar sobre la obra en la que tantos habían participado, mientras que la que hizo el artista en soledad recibió todos los plácemes. El arquitecto, llamó a todos los que habían expresado su parecer y les habló en estos términos:
—Amigos, la obra que tenéis por más excelente la hice sin vuestro conocimiento; y la que ahora encontráis horrible, es más vuestra obra que la mía, pues en su elaboración seguí vuestro consejo. Daos, pues, cuenta, de que el artista no debe escuchar a nadie, como el viajero no debe apartarse de su camino".

H I S T O R I A S    D E L    G R I E G O

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates