curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
8 pueblos pacenses con sabor | Curiosón

Latest News

8 pueblos pacenses con sabor

Viajando por Badajoz

Viajamos hoy por una tierra de castillos y paisajes que no te dejarán indiferente. Cada verano en Mérida se reponen grandes clásicos del teatro. 


Puedes visitar la Ruta del Jamón, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, o la Reserva Regional del Cíjara. Hay mucho que ver en esta tierra.



Castillo en Jerez de los Caballeros

JEREZ DE LOS CABALLEROS

En 1312 Jerez de los Caballeros pasó a ser ciudad de realengo bajo el dominio de la corona. Cuenta este lugar con un rico patrimonio donde se conjugan diversos estilos como el mudéjar, el gótico o el barroco. Perviven varios elementos de su castillo y de su muralla se consevan dos puertas.


Alburquerque (Badajoz)

ALBURQUERQUE

Posiblemente, fundada por los vettones hacia 590 aC se encuentra en la Sierra de San Pedro, con vistas a Portugal. El Castillo de Luna, su icono, monumento nacional desde 1933, el Barrio Gótico medieval y su recinto amurallado. En las cercanías, Los Abrigos del Risco de San Blas que alberga unas pinturas rupestres de la Edad de Bronce.


Llerena, panorámica (Badajoz)

LLERENA

El 29 de Diciembre de 1966 es declarado Conjunto Histórico Artístico, donde destaca la iglesia barroca de Ntra Sñra de la Granada. La Plaza de España fue coso, mercado y lugar donde se celebraban los festejos. En Semana Santa, el fin de semana, se celebra “La Gira”, en la Morolla, una fiesta que cada vez tiene más público.


Frenega de la Sierra (Badajoz)

FRENEGAL DE LA SIERRA

Por su situación geográfica, estuvo adscrita en los territorios del reino de Sevilla, hasta que en 1833 se incorporó a la provincia de Badajoz. Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes de aquella provincia. Muchas cosas para ver y admirar: castillo templario, plaza de toros, mercado de abastos, patios y palacios. En esta localidad se sigue celebrando anualmente el premio de pintura al aire libre Eugenio Hermoso, uno de los más antiguos de este género en España.


Estela en Magacela (Badajoz)

MAGACELA

En marzo de 1994 se la reconoce como Conjunto Histórico. Se localiza en la comarca de La Serena, muy cerca de Don Benito y la Haba. Se conservan unas interrsantes pinturas rupestres y es famoso el dolmen que se encuentra en el llano. Hay en este término una ruta de los hornos, donde se puede conocer 21 ejemplares de los antiguos hornos de cal; la ruta de las orquídeas y la ruta de las aves.


Olivenza (Badajoz)

OLIVENZA

En la Comarca de Los Llanos que perteneciera en otro tiempo al Reino de Portugal. Su castillo conserva gruesas murallas. Si torre del homenaje mide 36 m de altura y 18 de lado y a ella se accede por 17 rampas. Hasta 1940 su población fue lusohablante, una forma de portugués oliventino, momento en el que las familias comienzan a enseñar a sus hijos a hablar en castellano.

OLVENZA COMPLETO EN CURIOSÓN


Teatro Romano de Medellín (Badajoz)

MEDELLÍN

Cuna de Hermán Cortés, Medellín atesora un importante patrimonio monumental, como el teatro romano, abierto al público en 2013, después de diversas restauraciones; el castillo medieval, ubicado en un cerro, con doble muralla, o su puente del siglo XVII sobre el río Guadiana, con 20 ojos y templete conmemorativo.


Palacio Duques de Feria, Zafra (Badajoz)

ZAFRA

Ostenta el título de ciudad. Las ferias y mercados que se celebraban propiciaron un crecimiento poblacional, como fue el caso del asentamiento de los Cameranos (ganaderos).



IMÁGENES BAJO DOMINIO COMMONS

Castillo de Jerez de los Caballeros, De Tagido 
Alburquerque desde el Castillo, De CC BY-SA 3.0
Panorámica de Llenera, De Jl FilpoC 
Claustro de San Francisco, en Frenegal de la Sierra, De Fregenal01 
Estela de Magacela, De Miguel Hermoso Cuesta 
Iglesia de Santa María, en Olivenza, De Tagido
Teatro Romano y Castillo de Medellín, De Ángel M. Felicísimo 
Palacio Duques de Feria, Zafra, De Alonso de Mendoza 

De la serie Pueblos Pueblos de España.
© Una serie de CURIOSÓN

 

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates