curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Santuario del Brezo | Curiosón

Santuario del Brezo

Cada 21 de septiembre hay una visita obligada al santuario mariano del Brezo, con importante historia y tradición.


Ya hemos visitado a lo largo de este año, algunas iglesias y ermitas, conscientes del valor que atesoran, pero aquí, además de la historia, la costumbre se ha venido repitiendo con éxito cada año.Vecinos y devotos de la Virgen participan en el traslado de la talla románica policromada que se custodia en la iglesia de la localidad en los meses de invierno y que vuelve a ocupar su lugar en el Santuario, una construcción de estilo neo clásico del siglo XVIII que consta de tres edificios: el templo, la capilla de confesiones y la hospedería.








Cuaderno de anotaciones

¬ Desde el Santuario se puede acceder a los despoblados de Valcobero, Valsurbio.
¬ Un curioso libro sobre la Virgen del Brezo, cita supuestos milagros y apariciones.
¬ En Junio de 2013, un grupo de cincuenta y tres peregrinos lebaniegos, principalmente, procedentes de localidades del municipio de Vega de Liébana, integrantes de la Asociación Valle de Cereceda, y vecinos de las localidades de Lebeña, Potes, Ojedo, Caloca o Buyezo, iniciaban la peregrinación, al igual que lo hicieron el año anterior hasta el santuario palentino de la Virgen del Brezo.
¬ En 2011, 317 jóvenes que llegan de Bolivia, Francia, Panamá, Venezuela, Sudáfrica, Taiwán, China y Haití, y que visitan el Monasterio de la Trapa, la ermita rupestre de Olleros y el Santuario del Brezo entre otros puntos de interés de la provincia.
¬ Y cada año miles de personas llegados de todos los puntos, participan en la tradicional romería del Brezo.

EL VÍDEO


IR AL ÍNDICE



DIARIO PALENTINO-2018-2019
JOSÉ LUIS ESTALAYO
FROILÁN DE LÓZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates