curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Beget | Curiosón

Latest News

Beget

Beget, bonito pueblo de Cataluña en Camprodon


No solo es lo que contiene, también lo que le rodea. El Comanegra (1.557 m), el Pic de les Bruixes (1.393 m) y otras bonitas rutas entre Beget y Oix. 

 

Quizá sea la nuestra una forma de viajar que no ayude a conocer en toda su dimensión estos pueblos nombrados como los más bonitos, pero bueno es que comiencen a sonarnos, y los tengamos listos en nuestra agenda para escaparnos un día a visitarlos. El redactor de Traveler expone: "Cataluña tiene lugares fascinantes, aunque para mi los más desconocidos y más bellos se encuentran en el interior de Girona, casi tocando con los Pirineos y Francia."

En los "apuntes del viajero", ya nos meten las ganas de conocer Beget, entre los cinco pueblos más bonitos de Cataluña que se puede visitar un fin de semana que nos aconsejan pasar en Vall de Camprodon.

Este pueblo de la provincia de Girona llegó a tener más de 1300 habitantes y perteneció administrativamente a la comarca de La Garrotxa hasta 1969, cuando fue anexionado a Camprodon. 



La joya de Beget

Aunque Manuel Gila, nuestro experto en románico, no ha incluido a Beget en la serie que ahora estamos abordando en nuestro blog, en todas las páginas consultadas hablan de su iglesia románica, y de la joya del Cristo Majestad (1682) de su retablo barroco, asi como los 22 metros de la Torre del Reloj de cuatro pisos.

Otras sugerencias

Otro de los atractivos de este pueblo son los puentes del siglo XIV. Aconsejan visitar las pozas de Beget en verano, tres grandes balsas a las afueras del núcleo, en dirección a Oix. En realidad, todo el conjunto medieval merece buenas críticas, hasta su ermita de los Remedios, una pequeña edificación conocida como la capelleta.


 

Otras rutas

En ilutravel nos aconsejan dos rutas, la de Beget Molí d'en Sorolla i Salarca, un paseo fácil de casi 13 km, bien señalizado y con buenas referencias y Comanegra-Monars, más complicada pero sugestiva.

Cuaderno de anotaciones

Comunidad: Cataluña
Comarca: Camprodon
Provincia: Girona
Distancia: 76 km a Girona
Población  (1860) 1309 hab.
Población (2020) 22 hab. 
Altitud: 541 msnm

Gastronomía

Junto al primero de los puentes se encuentra Can Jeroni donde sirven comida catalana tradicional y productos de la zona. 


Imágenes: Andreu 



Pueblos más bonitos de España
Una serie de Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates