curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La mayor colección de mariposas | Curiosón

Latest News

La mayor colección de mariposas

Coleccionistas


Tres mil mariposas, Veinte mil vitolas de puros...



Guitarra de Elvis Presley 

En Hollywood (2003) se vendió una guitarra, marca Gibson, construida especialmente para Elvis Presley, por 29.375 dólares. Así mismo, una Biblia, firmada por el cantante, recibió 5875 dólares, según la casa de subastas Butterfields.

3000 mariposas en un sótano 

Julián Bañuelos, un palentino de 75 años que emigró a Venezuela en 1962, atesora en su casa más de 3000 mariposas de hasta 200 familias distintas. De todos los colores y tamaños. Enormes, como la "Thysania agripina", de 23 centímetros. Inagotables como la mariposa monarca , la más fuerte del mundo, capaz de volar en verano desde Canadá hasta México sin posarse ni comer". O escurridizas, como la "Morpho deidamia" que, por ser muy apetitosa para todo tipo de depredadores, no recorre nunca el mismo camino dos veces". Su deseo ahora -según confirmó a "Dominical" es abrir en Aguilar de Campoo (Palencia) un pequeño museo, sin ánimo lucrativo.

20.000 vitolas de puros reunidas en tres generaciones 

Adolfo Otaola, malagueño de 47 años, recuerda cómo acompañaba a su padre a la Plaza Mayor de Madrid a intercambiar piezas de colección. "Cuando él falleció me hice cargo de su tesoro". Una habitación de su casa está dedicada a su afición. Allí guarda en carpetas las 20.000 vitolas, además de cajas de puros, libros y revistas sobre el tema. Ha llegado a pagar 1200 euros por una colección de 100 vitolas. Adolfo confiesa a la revista "El Dominical" que su ilusión es que su hijo continúe con la tradición".

La mayor colección de esposas 

Un cerrajero británico, Chris Gower, tiene 530 esposas, antiguas y modernas, que ha ido coleccionando desde 1968. Su pieza favorita es un famoso par de grilletes Plug Lock Figure de los que no consiguió librarse el escapista Harry Houidini en 1903.

Safari Presidencial 

Poco después de abandonar la presidencia de Estados Unidos en 1909, Theodore Roosevelt viajó a África. Se había comprometido a conseguir una "hermosa colección" de trofeos de animales salvajes para la Smithsonian Institution. Pese a que en su solicitud de fondos anotó: "De ninguna manera soy alguien que mate por diversión", en su expedición se abatieron miles de animales. Roosevelt describió sus logros en el número de enero de 1911 de la National Geographic. "El punto débil de un rinoceronte es su cerebro -escribió-, y el punto fuerte es su valentía. Habérselas con esa criatura es particularmente exasperante".

El pene de Napoleón, las muelas, el corazón... 

En 1977 y en EE.UU. un urólogo adquirió en subasta el pene de Napoleón Bonaparte por 3800 dólares. Pero ésta, aun siendo la más noble, no es la única reliquia que se ha llegado a conservar del cuerpo del emperador. Se conserva también una de sus muelas del juicio; su corazón, que le fue entregado a María Luisa de Parma, según expreso deseo del propio Bonaparte; parte de su estómago, que se halla conservado en un pimentero de plata; y hasta la Segunda Guerra Mundial una porción de su intestino, que se guardaba en el Real Colegio de Cirujanos de Francia. De "Las Curiosidades de Oro", Agustín Pérez Sánchez

Imagen: Un caracol incrustado en una cuchilla de afeitar

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates