curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
La montaña palentina | Curiosón

La montaña palentina





Entre los visitantes se encontraba gente que hoy se afana en promocionar la historia de la montaña. Gentes que han venido de lejos, que han dejado el oficio de la ciudad, que saben que el futuro no se gana con nuestro recuerdo, sino con nuestra presencia. Entonces, en medio de la conversación, una frase me dejó pensativo: “Queremos potenciar la imagen de esta Tierra bajo un único lema: “La montaña palentina”. He de confesar que tiene su importancia el lema. Algunas personas se compran un libro porque el título les ha parecido sugestivo. Después, el interior es otra cosa. La montaña palentina, vista hoy desde este marco entrañable de la “Venta”, conserva ese sabor especial de las antiguas piedras. Acaso no lo diga todo el nombre, pero la gente viene, la gente vuelve, la gente empieza a conocerla y como el vino que antaño los venteros mezclaban para darlo fuerza, así también se mezclan nuestras gentes con las gentes de fuera y sin miedo al futuro que presagian los libros, juntos recorren las entrañas de esta divina Tierra.

EL VIDEO

Extracto del artículo "Lugares de la montaña", del libro "Ver dos veces las cosas".

Video de José Luis Estalayo
sobre artículo y voz de Froilán de Lózar

IR AL ÍNDICE


DIARIO PALENTINO-2018-2019
JOSÉ LUIS ESTALAYO
FROILÁN DE LÓZAR 

 

3 comentarios:

  1. Nada de lo que vimos y vivimos es igual que hace un año para nadie. El mundo ha cambiado y no nos queda otra que aceptarlo. Ni la tan esperada vacuna va a cambiar el panorama en mucho tiempo.
    Pero ya estamos al principio de un nuevo año que puede traernos la esperanza.
    Ah, se me olvidaba: Curiosón ya tiene dominio propio. Se lo he regalado. Me lo he regalado. Es posible que estos días encuentren cosas fuera de su sitio, pues sigo trabajando en ello, pero pronto brillará con luz propia.
    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  2. Vaya maravilla de vídeo!! Qué orgullosos tienen que estar los palentinos de su paisano!!
    Feliz año Froi, y felicidades por ese dominio para este blog, QUE ES MUCHO BLOG!!!
    Un abrazo!
    Olaia

    ResponderEliminar
  3. Inmaculada de Lózar01 enero, 2021

    ¡Precioso este video, hermano!

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates