curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
La Casona de Tudanca | Curiosón

La Casona de Tudanca

La biblioteca de la Casona de Tudanca conserva manuscritos de escritores vinculados con la Generación del 27


Pertenece a la comarca de Saja-Nansa, en el valle del Nansa. Todo su casco antiguo está declarado como bien de interés cultural. 




La biblioteca de esta Casona atesora 25000 ejemplares, con publicaciones de los siglos XVI al XX. El más antiguo data de 1517. Se conservan las ediciones de los escritos del propio Cossío y una de las primeras ediciones de la colección Austral de Espasa Calpe, que incluye aquellos ejemplares no publicados en España y que eran enviados desde Buenos Aires por valija diplomática.

La biblioteca conserva manuscritos de escritores vinculados con la Generación del 27, con textos de  Rafael Alberti, Federico García Lorca, Gerardo Diego, Jorge Guillén, Pereda, Unamuno, Manuel Azaña, Dámaso Alonso, José Hierro, Camilo J Cela.

Desde mayo hasta octubre, Cossío vivía en aquella casa, donde ya su bisabuelo Juan Manuel de la Cuesta, recibía la visita de escritores y políticos del momento.

Imagen: @Curiosón

Imágen de la Casona: De Nuria 
Fachada Sur de la Casona de Tudanca commons.wikimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates