curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Prisionero de tu cuerpo | Curiosón

Prisionero de tu cuerpo


Los diarios y revistas de todo el mundo se hicieron eco en noviembre de 2012 del extraño caso de Scott Routley, un paciente en estado vegetativo que logra comunicarse con sus médicos a través de un scáner cerebral. Routley, un físico de la Universidad de Waterloo (Canadá), con una prometedora carrera en robótica, tuvo un accidente de coche cuando tenía 26 años que le dejó instalado en un estado vegetativo durante 14 años, hasta que murió en 2013.

Aunque fue diagnosticado como los médicos denominan un estado vegetativo persistente: despierto, pero completamente ajeno a sí mismo y a su entorno, su caso no fue como el de la mayoría de las personas que se encuentran en coma, pues Routley logró comunicarse con los médicos que supieron así que no sentía dolor a pesar de estar encerrado en su propio cuerpo. Owen, un neurocientífico británico supo que recibía la visita de un neurólogo cada año, que su estado seguía vegetativo, aunque los padres estuvieran convencidos de que se estaba comunicando. "Escudriñémoslo"-dijo Owen, y después de escanear su cerebro con imágenes de resonancia magnética, declaró: «Scott ha sido capaz de enseñarnos que tiene una mente consciente y pensante. Le hemos escaneado varias veces y este patrón de actividad cerebral muestra que claramente está tratando de responder nuestras preguntas. Creemos que sabe quién es y dónde está», afirmó el neurocientífico británico Adrian Owen en una entrevista para la BBC. 

Scott Routley se ha convertido en el caso científico más famoso de su tipo en el mundo. Y la investigación pionera de Owen, que plantea la inquietante posibilidad de que algunos pacientes vegetativos sean, de hecho, conscientes, está redefiniendo la conciencia humana.


Para saber más:
www.theguardian.com
www.macleans.ca
www.nacion.com
www.vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates