curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Desde el pueblo de Tremaya | Curiosón

Latest News

Desde el pueblo de Tremaya




A medida que avanzan los días, la nostalgia me devuelve al encantado valle de Redondo. Yo estoy emocionado por este Universo de colores, por esta sinfonía variopinta que lo mismo te muestra una pared pintada en un Ribero, que te abre los ojos a la Sierra, donde Tres Mares se evidencia como un clamor acurrucándose sobre la mesa de nuestro Peña Labra.
Seguro que este retintín mío les suena a quienes han tenido la paciencia de seguirme, y les seguirá sonando mientras me queden fuerzas, porque, como en el amor, en la promoción ha de existir un diálogo constante, repitiendo miles, millones de veces, nuestro mensaje, que estimula y advierte, que refresca las ideas y va apoderándose poco a poco de la ambigüedad y el desinterés de los más reticentes. Si quienes llevamos el mensaje nos mostramos escépticos y desencantados, mal revulsivo transportamos. Como ya anunciamos en la pasada primavera, el pasado mes de agosto se paseaba por Santamaría de Redondo, Luis Domingo Gaya, natural de Soria y, desde hace un año, rector del Monasterio de Santa María de Liébana, lugar de oración y peregrinaje que, curiosamente, se reconstruye a mediados del pasado siglo (1959), alcanzando la fama gracias al fragmento de la Cruz de Cristo que un monje decide traer desde Jerusalén a España. El propósito de la Asociación de “Amigos del Valle de los Redondos”, es despertar la conciencia de estos pueblos y, en este caso concreto del Monasterio de Viarce (lo que se traduce como Camino del Castillo), ubicado entre “Amargoso” y “Serbales”, promover una exhaustiva investigación que vuelva a poner en pie tan importante legado histórico.

Extracto del artículo "Lugares de la montaña", del libro "Ver dos veces las cosas".

Cómo acceder a casas rurales, restaurantes, rutas y lugares desde el pequeño pueblo de Tremaya


EL VIDEO

 Video de José Luis Estalayo

IR AL ÍNDICE


DIARIO PALENTINO-2018-2019
JOSÉ LUIS ESTALAYO
FROILÁN DE LÓZAR

 

2 comentarios:

Constitución y los niños dijo...

Para la realización de este video se necesitaron 6 meses de encuentros con la lluvia, el sol, los atardeceres, el arcoíris, la nieve, el agua, etc.
Lo vieron en varios continentes y nos enviaron sus impresiones, comentarios y admiración: desde Sidney (Australia), Franfur† (Alemania), Miami (USA), Lima (Perú), Acapulco (México), Peña Labra (España), Costa Rica, entre otros.

El propósito del video, además de mostrar la belleza de la montaña palentina, es orientar a muchas personas que nos piden recomendaciones, qué ver, dónde comer y dónde hospedarse.

Froilán De Lózar dijo...

Tremaya es un pueblo muy fotogénico. Podíamos haber arrancado desde cualquier otro lugar, que lo iremos haciendo, pero sirve este documento para orientar, como bien dices, a quienes vienen de nuevos.
Sorprende la decoración y la limpieza de las casas que aparecen, y sé que se ha llegado hasta donde los propietarios han querido. Suficiente para este viaje. Un abrazo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates