curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La Agencia Espacial Española | Curiosón

Latest News

La Agencia Espacial Española

 Palencia Vs León o Palencia + León


Breve bosquejo de la posibilidad de un enclave estratégico


La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que este proceso, que será transparente, abierto y competitivo, responde al compromiso del Gobierno con la desconcentración de las sedes del sector público para favorecer la vertebración territorial.



Eso se dice desde el Gobierno, yo creo que no será transparente, será bastante cerrado y nada competitivo, será “DIGITAL” como casi todo, y en estas tierras, ya la costumbre de los episodios consecutivos de las cosas que suceden, nos tienen acostumbrados a que siempre se nos deja al margen. Mi defensa de que sean estas tierras viene como una postura técnica, que bien pudiera compartir con Sevilla, pero en este caso, más que como una competición, yo lo enfoco a un área de “Colaboración” entre León y Palencia o entre Palencia y León, ambas provincias no ciudades.

La provincia de Palencia dispone de miles de hectáreas para poder adecuar instalaciones. Para estos menesteres se necesitan zonas grandes, para grandes torres, aeródromos con espacios y grandes hangares, grandes antenas, edificios adecuados para personal, ingenieros, técnicos, personal cualificado, trabajadores, así como un destacamento del Ejército del Aire, “no del Espacio”, esto no es la “Guerra de las Galaxias” que quieren denominar erróneamente algunos políticos, esto pudiera ser llamado Sector I.

La provincia de León, al igual que la de Palencia con miles de hectáreas, sacamos fuera del Campus la Escuela de Ingeniería Aeronáutica, ramas de motores y aeronaves, para la formación de los futuros ingenieros, que estén en contacto constante en el Sector II, destacamento del Ejército del Aire. Así mismo, este Sector II contaría también con una Escuela de Formación Profesional rama aeronáutica. Recordemos base de Argoncillo (Rioja).

Conexión Sector I y Sector II zonas cercanas a ambas delimitaciones provinciales, ejemplo zonas de Guardo y Almanza-Sahechores, con el trazado del eje sub-cantábrico completo y posibles zonas infraestructuras AVE.

Ambos sectores tienen poca contaminación lumínica y disfrutan de cielos limpios todo el año, salvo cuestiones meteorológicas.

Si alguien puede saber de esto con toda seguridad es uno de los mejores ingenieros aeronáuticos españoles, y hay muchos, pero uno palentino, de Castrejón de la Peña, recién jubilado: D. Pedro Cordero Pérez, que ha sido director de recursos humanos e ingeniero aeronáutico de ESA, Agencia Espacial Europea.





UN BOSQUE DE ESTRELLAS
Una serie para ©Curiosón


4 comentarios:

Alfonso Santamaría Diez dijo...

Querido José Luis, y te digo querido sin conocerte, aunque conozco desde hace años tu voz, a través de las ondas de Onda Cero. Siempre me encantó tu peculiar forma de defender tu Cervera y la Montaña Palentina. Por ello hoy al ver un artículo tuyo junto a uno mío, aprovecho la ocasión para saludarte y admirar tu "enclave estratégico". Te apoyo en tu opinión que el proceso no será transparente ni publico, ni competitivo, y añado que seguro ya tienen en mente en conceder la concesión al autor del proyecto. Nuestra provincia dispone, como bien dices, de miles de hectáreas, y sería posible una unión de las poblaciones leonesas de Almanza-Sahechores con la palentina Guardo. Pero la provincia de Palencia no interesa en la capital del reino, a pesar de contar con miles de tierras para la instalación del proyecto, y con uno de los “mejores aeronáuticos españoles, el palentino de Castrejón, Pedro Cordero Pérez, que ocupó nada menos que director de recursos humanos e ingeniero aerónautico de la Agencia Espacial Europea, casi nada.
Bienvenido a este tu Blog, encantado de leerte, amigo.

J.L. Medina dijo...

Mi querido y dilecto amigo Alfonso,es verdad que no nos conocemos, pero también he tenido curiosidad de "vecino", leer cosas tuyas, y..... me gustan porque tienen sabor, y además veo, respiramos atmósferas parecidas, quizás por esas cosas de vivir coetáneamente y observar fenómenos sociales similares.
Estoy plenamente de acuerdo, que cuando llegamos a un nivel de edad, los recuerdos pesan, vaya que si pesan!!!!!,cuando has visto, la marcha de tantos que estaban a tu lado, es cuando te das cuenta del "patromonio de los recuerdos",pero manteniendo cara al futuro que nos reste, también es cierto que hay "carambolas", por las cuales muchos nos encontramos en nuestro caminar.... y será por algo, ¿no crees?, nos veremos si Dios quiere un día de estos.
Mientras tanto puedo decirte que me alegro de este encuentro, y de mi pleno respeto y gusto a tu forma de escribir, donde pones todo el corazón!!! y como tú dices "Bienvenido a este tu Blog, encantado de leerte, amigo".

Alfonso Santamaría Diez dijo...

Querido José Luis: Me encuentro esta mañana con la sorpresa de tus palabras, que me llenan de orgullo e hinchan mi autoestima, me parece mentira que tan prestigioso hombre, escritor, tertuliano de la Montaña Palentina, una de sus voces junto a Froilán De Lozar, tenga a bien dirigirme estas palabras, obligado por mi comentario a su prestigioso artículo sobre el "Enclave Estratégico". Pero leo, medito, analizo, saboreo tus palabras, y me doy cuenta de que es un amigo quien me escribe tan bello comentario, con elogios que me llenan de un orgullo que ralla la emoción. Todo ello contribuye, cuando aún no ha amanecido, a que el día se presente repleto de optimismo, de excitación plena que me indica que necesito darte un abrazo cuanto antes, y nos veremos, no si Dios quiere, sino si la salud lo permite.

Alfonso Santamaría Diez dijo...

Amigo José Luis, esta tarde recibí un encargo de mi amigo Herminio Revilla, que como bien sabes tiene su museo en Villabellaco, no es un museo cualquiera, sino la obra y la vida de Revilla, que da vida a cientos de árboles caídos, y representa mediante maquetas a oficios, parajes y monumentos ya desaparecidos, y los pone en movimiento para atracción de visitantes, tanto mayores como niños. Supongo que conozcas el Museo, y si no lo conoces te ruego lo hagas cuanto antes.
Me pide Herminio que te diga, para que lo cuentes en Onda Cero, que Herminio y Carmen su mujer, ya tienen 80 años, y quieren dejar su legado en manos de una institución, que bien pudiera ser la Diputación o la Junta, para que no se pierda esta obra tan original, en la que Herminio invirtió muchos años, horas, y dedicó todo su tiempo.
El Museo es muy conocido, gracias al "boca boca". Tanto Herminio, como Carmen enseñan con pasión el Museo. Tener la oportunidad de que el creador te explique su obra, no es fácil de que ocurra en otros museos.
Te ruego expongas en la radio en un comentario las inquietudes y deseos de Herminio y Carmen.
Para lo que necesites puedes contactar con el propio Herminio, o conmigo mi correo es alsandy@hotmail.es
Muchas gracias amigo José Luis.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates