curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La senda del Oso en bicicleta | Curiosón

Latest News

La senda del Oso en bicicleta

He viajado a Asturias con frecuencia y aunque sea una comunidad pequeña es cierto que esconde muchos lugares con encanto: valles, montañas, playas. Y es un reclamo recurrente en guías y páginas de rutas la Senda del Oso. El 20 de agosto teníamos cita en Teverga para realizar la Senda en bicicleta. No me fio cuando me dicen que es un recorrido sencillo, que apenas exige experiencia ni esfuerzo, que aquel recorrido es para todo el mundo. Cuando me lo ponen tan fácil pienso que hay truco, quiero saber dónde está el engaño y no hay mejor forma de aceptar las buenas críticas que este recorrido cosecha en redes y páginas privadas, que realizarlo.



El tiempo era bueno sin llegar a ese calor agobiante que pasamos a primeros de agosto y Asturias es una patria muy apetecible no solo porque lo escenifiquen Barbón y Revilla en Colombres, o el mismo Joan Laporta en Mieres, entonando el “Asturias patria querida”, sino porque tiene lugares de ensueño que ya resuenan en todas partes. Y, efectivamente, en esta ocasión no había truco ni engaño. Era tan sencillo como nos lo contaron. Sobre las 11 de la mañana llegamos a Teverga, un Concejo que limita al norte con Belmonte, Grado, Yernes y Tameza; al sur con la provincia de León, al oeste con Somiedo y al este con Quirós y Proaza. Con la reserva previa, alquilamos una bicicleta en uno de los diversos puntos que se dedican a esto: Tienes para elegir tándem, semitándem, bicis para niños, carritos para bebés, e incluso, carros con transportín para mascotas. También, en función de tu preparación y tiempo puedes elegir la ruta: la fundamental, que va de Entrago a Buyera, 16 Kms de suave descenso; la de Entrago al embalse de Valdemurio, 26 Kms, los cinco últimos de ascenso; y la tercera opción, 36 Kms que van de Entrago a Santa Marina. Tras finalizar la ruta la empresa pone a disposición de sus clientes el servicio lanzadera de retorno para volver a Entrago.

Una de las zonas más bonitas es el desfiladero de Valdecerezales y otro punto en el que se detiene todo el mundo es el Área Recreativa de Buyera donde viven en la actualidad las osas Paca y Molina.

Nosotros llegamos un poco más lejos pero regresamos a tiempo para poner rumbo a Oviedo donde teníamos concertado un free tour por la tarde. Otro día les contaré ese paseo que no tuvo desperdicio.





LA MADEJA

Cada viernes en la tercera de Diario Palentino

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates