curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Biblioteca del Trinity College | Curiosón

Latest News

Biblioteca del Trinity College

💧 Nuestro compañero Joseba, de quien tomamos algunas imágenes, viajó con Maite a Dublín recientemente para conocer la Universidad más grande de Irlanda.


💧 Su biblioteca tiene un acuerdo de "derechos de autor", para recibir de forma gratuita todo el material publicado en la República de Irlanda.



Cuaderno de anotaciones

Nos encontramos ante un edificio imponente, que domina todavía en la actualidad la vista de la Universidad desde la calle Nassau. 

Todos coinciden en señalar que se trata de la obra maestra de Thomas Burgh, nacido en 1670, ingeniero militar irlandés, arquitecto y miembro del Parlamento de Irlanda.

James Ussher, arzobispo de Armagh, donó a la biblioteca miles de libros impresos y manuscritos.

En 1801, obtuvo los derechos de depósito legal, siendo de este modo la única biblioteca de Irlanda que dispone de esos derechos para el Reino Unido.

La Cámara Principal o Sala Larga fue construida entre 1712 y 1732 y alberga unos 200.000 libros de los más antiguos.



Libro de Kells

Nuestro amigos viajaron a Dublín con la intención de conocer el Libro de Kells, o Gran Evangelio de San Columba, manuscrito ilustrado, realizado por monjes celtas hacia el año 800 en Kells, un pequeño pueblo del condado de Meath en Irlanda, a 65 kms de Dublín.

Aunque no llegó a completarse, está considerado como uno de los principales elementos del cristianismo celta y del arte hiberno-sajón, uno de los manuscritos iluminados que ha sobrevivido a la Edad Media. Por su excelente técnica de acabado, es un libro muy apreciado, escrito en latín, conteniendo los cuatro evangelios del Nuevo Testamento, con muchas miniaturas coloreadas. El libro fue cedido a la biblioteca por Henry Jones en 1661.




El Libro de Durrow

También se encuentra en esa biblioteca el Libro de Durrow, manuscrito del siglo VII, posiblemente realizado en Northmbria o en la abadía de Durrow, en el condado de Laois. Comprende los evangelios según San Mateo, san Marcos, Lucas y Juan.


Imagenes:

Joseba
De Patrick Theiner - commons.wikimedia
De Diliff - commons.wikimedia
Libro de Kell, De Desconocido - commons.wikimedia



Sección en "Curiosón":
"Cosas para ver-Mundos para compartir"

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates