curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Nacimiento del Cadagua en bicicleta | Curiosón

Latest News

Nacimiento del Cadagua en bicicleta

Nuestros ruteros llegan hoy en bicicleta hasta el nacimiento del Cadagua, que nace en los Montes de la Peña.

Muy cerca del camino rural que une Cadagua y Lezana.

El entorno es espectacular, la excursión bonita y muy entretenida, recomendable 100%.

Comenzamos la ruta en Balmaseda, enseguida salimos a la carretera, de la carretera pasamos a pista de grava y después a sendero algo mas técnico con subidas y bajadas de poco desnivel.

Pasados unos 12 km del inicio de la ruta dejamos a la derecha el embalse de Ordunte. A partir de aqui seguimos el curso del rio hasta terminar el recorrido.

Pasamos por varias aldeas, tenemos un par de pinchazos, esto nos obliga a parar para repararlos; a la altura de Fuentes del Cadagua nos acercamos a ver el nacimiento del rio, un entorno precioso.

Continúamos hacia Villasana de mena ahora al borde de un canal de agua (bastante estrecho en algunos puntos), mi amigo Juanma no libra y se cae al agua 😂😂. En ese mismo momento Gorka pincha otra rueda. ¡Menuda ruta!