curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Las heroínas también tienen miedo, de Valeria Alonso | Curiosón

Latest News

Las heroínas también tienen miedo, de Valeria Alonso

Valeria Alonso


Una magnífica novela que ha sido merecedora 
del prestigioso 69 Premio de Novela
Ateneo-Ciudad de Valladolid.


«Nadie ha hablado así de la maternidad. Para quienes la hemos leído, hay un antes y un después de esta novela.» 

Care Santos

«Un libro hondo, divertido y lleno de encanto, sobre la aventura de traer un niño al mundo. Un libro que es un viaje por ese país tan ignorado que es el cuerpo de una mujer.» 

Gustavo Martín Garzo

«Valeria Alonso es la Rigoberta Bandini de la literatura.» 

Manuel Vilas

«Decir que su novela trata sobre el embarazo y la maternidad sería reducirla. Alonso ha construido un relato lleno de fuerza, a ratos provocador a ratos lírico, sobre una experiencia que la transformó. Sin sensiblerías y con humor.» 

Angélica Tanarro, Publishers Weekly en Español



Cuando la protagonista de esta historia se queda embarazada, toma la firme decisión de no incurrir en los mismos errores que cometieron sus padres, propósito que le resultará prácticamente imposible. Emprende, entonces, un plan que consiste en solucionar los asuntos de su vida que aún no están resueltos: la relación con su madre, con el dinero, con sus ex, con la profesión, el compromiso, la enfermedad, la mentira, la libertad. En este camino se encontrará inevitablemente con sus miedos, deseos y contradicciones. Una novela valiente y llena de hallazgos que, con una nueva y original mirada, trata la maternidad desde el riesgo, el humor, la escatología y la desmitificación. Narrada de forma inteligente, con emoción y encanto, su lectura no dejará indiferente a nadie.




Portada: Las heroínas también tienen miedo
Menoscuarto Ediciones. Palencia, 2022
ISBN: 978-84-15740-80-3
328 páginas - 210 x 140 mm
PVP: 21,90 €



El 6 de junio en librerías

VALERIA ALONSO (Buenos Aires, 1979) es actriz, autora y productora. Dirigió la compañía de artes escénicas La Cabra durante veinte años. Ha escrito y dirigido trece espectáculos escénicos y diversas performances. Ha trabajado en España, Francia, Bélgica, EE. UU., Inglaterra, Suiza, Italia, Argentina, Marruecos, Japón y China con sus creaciones y como intérprete en las compañías De la Guarda, La Fura dels Baus y otros colectivos. Comienza a escribir desde muy joven, realiza cortometrajes, vídeos experimentales y trabaja en TV y cine como actriz. Obtiene varios premios y becas con sus obras coreográficas y teatrales.



No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates