curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Bruselas, capital europea | Curiosón

Latest News

Bruselas, capital europea

VIAJANDO POR EL MUNDO


Bruselas


Sede de la Comisión Europea. | @ EmDee - commons

Dónde estamos

Municipio situado en la región "Bruselas-Capital", una de las tres regiones de Bélgica. Las otras dos son la Región Flamenca y la Región Valona. Aquí se encuentra la sede del gobierno y el Parlamento. En el Castillo de Laeken reside la familia real belga.

Grand Place o Grote Markt | @Rafael Tello - commons

Qué hacer en Bruselas

Llama la atención la Grand Place, espectacular fachada de largas columnas, donde apreciaremos los estilos gótico y barroco.

Teatro de la Monnaie de noche | @Johan Jacobs - commons

Tips para no perderse

📌Parque del Cincuentenario
Excelente espacio urbano, donde se localizan importantes museos; la Gran Mezquita, la más antigua de la ciudad y la sede del Centro Islámico y cultural de Bélgica; y el Templo de las Pasiones Humanas, Obra de Victor Horta, arquitecto favorito del rey Leopoldo II, con mucha historia turbulenta por medio, pero templo de las pasiones humanas.

📌Galerías Reales Saint Hubert
Conjunto de tiendas de lujo muy cerca de Grand-Place.

📌Manneken Pis
Se encuentra en la Rue de l'Étuve una pequeña estatua de bronce de un niño orinando, que se ha convertido en un icono muy visitado por los turistas.

📌Palacio de Justicia
Se encuentra en el barrio del Sablon y fue durante algún tiempo el edificio más grande de Europa, combinando en sus fachadas elementos neoclásicos y barrocos. Dicen que su vestíbulo, con más de 100 metros de altura, te dejará sin palabras.

📌Barrio del Sablon
Aquí encontraremos una plaza donde se celebra todos los domingos un mercado de antigüedades, iglesia de Notre Dame, cafeterías, anticuarios...

📌Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
Estilo gótico, es uno de los lugares imprescindibles para ver en Bruselas. Se comenzó a construir en el siglo XIII pero no adquirió el rango de catedral hasta 1961. Es uno de los edificios más antiguos de Bruselas (siglo IX), inspirada en la catedral de Notre-Dame de París.

📌El Atomium
Edificio moderno (1958) con ascensores que te llevan por las nueve esferas, donde tendrás ocasión de visitar exposiciones sobre historia, ciencia, diseño y sociedad.

📌Museo Horta
Estudio y hogar del arquitecto Victor Horta.

📌Ruta del Cómic
Aquí nacieron "Tintín" o los "Pitufos" y, si te gusta, puedes pasear y visitar alguna de las tres rutas del Cómic, visitando el museo.

Cuaderno de notas:

📌Una de las opciones, si vas justo de tiempo, es reservar el autobús turístico.
📌En Viajeros-Callejeros aconsejan utilizar la tarjeta "Revolut" y la tarjeta N26, que son gratuitas.

Bruselas en profundidad

📌Brujas y Gante
En Tripadvisor aconsejan dedicarle un día a estas dos ciudades, contratando un guía. Se trata de dos ciudades medievales declaradas Patrimonio de la Humanidad.

📌Tour de la famosa cerveza y chocolate de Hungry Mary en Bruselas. 
En este recorrido se incluye la degustación de doce chocolates diferentes y seis degustaciones de cerveza, así como queso y carnes curadas.

📌Excursión de un día a Luxemburgo
En un recorrido guiado a otro país, aconsejan la visita a Luxemburgo para conocer el Palacio Real del Gran Duque y la Catedral de Notre-Dame. Tendrás ocasión de pasear por el casco antigua de forma independiente.

📌Bruselas: recorrido histórico a pie con degustación de chocolate y gofres
Ya que estamos en Bruselas, vamos a recorrer sus calles, para un conocimiento más profundo de la ciudad.

EL VÍDEO






LUGARES Y CIUDADES DEL MUNDO
© CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates