curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa

Latest News

Circular, Ubide-Gorbeia

🥵 Ruta Circular a Gorbeia desde Ubide

No es el sitio más habitual para subir al emblemático Gorbeia, pero seguro que lo subiremos por otro lado cualquier día, cuando nuestra pareja tenga un momento libre, que ahí radica la verdadera pega. Ubide es un municipio vizcaíno que hace frontera con Araba, y presenta también sus peculiaridades.

Estamos confinados sin poder salir de Bizkaia y con el toque de queda a las 22:00h, asi que nos vamos hasta la muga con nuestra "txikitina" 🚐, (la autocaravana). Llegamos sobre las 20:00 al pueblo de Ubide. Tenemos el tiempo justo para tomar un caldo en el bar del pueblo, jugar a algún juego de mesa, cenar y dormir. A la mañana siguiente sin madrugar mucho y en plan dominguero comenzamos la ruta hacia el Gorbea.

Comenzamos a ascender por una pista junto al arroyó Undabe en dirección al collado Aldamiñape. Llegados a este punto encontramos nieve en el camino, un par de neveros que se pueden pasar tranquilamente sin material. ¡¡Menudo vendabal!! Fue todo un reto subir la última cuesta y aguantar en la cima para sacar unas fotos.