curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Los pilones del Jerte | Curiosón

Los pilones del Jerte

🥵 Y de Gredos nos fuimos al valle del jerte. 


Queríamos hacer una ruta circular por la garganta de los infiernos pero debido a un incendio en la zona solo nos pudimos acercar hasta "los pilones", unas pozas de agua en el río, una joya natural. Es un sitio ideal para refrescarse, jugar en las pozas, por los tobaganes y pasar el día. El camino es una pista sin perdida hasta los pilones, eso sí, no se te ocurra empezar a andar entre las 12 y 16 h. 



Dicen que se trata de un lugar mágico. Shaila tenía ganas de verlo y de paso hacia Portugal se detuvo en el Jerte. No era primavera, cuando se puede casi contemplar el espectáculo de la floración de los cerezos, que lo tiñen todo de blanco, pero hay más tesoros escondidos en este valle que llega hasta Plasencia.

Es cierto que Shaila, según se desprende de sus notas, llevaba la idea de llegar a la Garganta de los Infiernos, otra vez será, ahora toca disfrutar del camino, los balcones naturales que encontraremos de paso, el mirador del Chorrero de la Virgen, hasta llegar a las pozas que el agua ha ido tallando.



Cuaderno de anotaciones

📍

Distancia : 9, 81km
Duración total : 2h 27min
Desnivel : +/- 424 mtrs
Altura máxima : 719 mtrs
Altura mínima : 589 mtrs

Para saber más:

la ruta en wikiloc, con track si estás suscrito


© Una sección de CURIOSÓN
Coordina Shaila Pereira Machio
Imágenes: Shaila PM-Gorka Lantada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates