curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Anillo Verde de Bilbao | Curiosón

Latest News

Anillo Verde de Bilbao

🥵 Nuestros ruteros nos invitan a conocer
Bilbao a través de los montes que rodean la villa.

Dejamos el coche en el aparcamiento de Bolueta y comenzamos a seguir la GR 228 que transcurre por pista (la mayor parte del tiempo), asfalto y algún que otro sendero.

Primero nos dirigimos hacia La peña Buia, subimos el monte Pagasarri, Arraiz y bajamos por Kobetamendi. Atravesamos Zorroza, Deusto, para subir Artxanda, monte Avril y por fin bajar hacia Otxarkoaga y terminar el recorrido donde lo habíamos empezado.

Bonito día 😎

Se trata de un recorrido circular de 40 km. O sea, un no parar, tramos que tienen sus accesos señalizados desde cada barrio de Bilbao, incluso donde se puede elegir, según edad, preparación física y deseo la longitud y el grado de dificultad que cada uno quiera.

La ruta en dos etapas
Aunque nuestros amigos lo hicieron del tirón, hay varias opciones. En bilbao.net proponen el recorrido en dos tiempos:

La ruta por etapas

• Etapa 1/ Deustu-Monte Avril - Bolueta
Se inicia la ruta junto al Puente de Euskalduna. Atravseando Deustu, bordeamos las laderas de Artxanda y pasando las vías del funicular, en el barrio de Arabella, el GR se une al Camino de Santiago, ascendiendo hasta Iturritxualde. Después continúa por el Parque Forestal de Monte Avril hasta Kurubiolanda para descender seguidamente hacia Bolueta por Arbolantxa y Txurdinaga.

• Etapa 2/ Bolueta-Pagasarri-Deustu
Se inicia esta segunda etapa cerca de la parada del metro en Bolueta. De allí nos vamos hacia Abusu/La Peña. Seguimos hacia el barrio de Buia y en Beteluri comenzamos el ascenso hacia el Pagasarri. Luego descendemos hacia Arraiz. En Kobeta volvemos a cruzarnos con el Camino de Santiago, atravesamos Zazpilanda para llegar a Zorroza. Muy cerca volvemos a coger el Puente de Euskalduna para regresar a donde comenzamos.

Cuaderno de anotaciones

📍Anillo Verde De Bilbao Completo (GR228)

Distancia : 40 km
Duración total : 8h 35'
Desnivel : +/- 1490 mtrs
Altura máxima : 680 mtrs
Altura mínima : - 28 mtrs

la ruta en wikiloc, con track si estás suscrito