100 estampas de Salamanca
IERONIMUS- Con este nombre se conoce a la exposición permanente de las catedrales de Salamanca, que se inauguró en 2002, en el que se puede disfrutar de un recorrido mágico, con una perspectiva única y diferente, novedosa para el público que puede admirar de cerca sus dos seos, cuyas siluetas se han convertido en el emblema de la ciudad. Salamanca puede presumir de poseer dos catedrales únicas: La Vieja donde impera el arte románico, y la Nueva donde se funden de forma maravillosa el gótico, el plateresco y el barroco. La exposición Ieronimus permite conocer las dos catedrales desde las alturas, algo insólito y sorprendente, al pasear por las diversas salas interiores y terrazas, y admirar de cerca la belleza arquitectónica de ambos monumentos, y a la vez contemplar una espectacular vista de toda Salamanca., culminando en la sala de sus campanas centenarias que tantos siglos contemplaron el devenir y la historia de la ciudad.
5 comentarios:
Nos traslada hoy Francisca a la bella torre de la catedral vieja de Salamanca, una acuarela que la pintora salmantina entona con un color tierra que embellece el monumento, y lo rodea de personales pinceladas que dan originalidad a la obra.
Salamanca bien vale una visita, como bien vale una visita la próxima exposición de parte de la magnífica obra de Paqui, el próximo sábado 22 de abril en el recién restaurado Palacio de los Reinoso en Autillo de Campos.
Allí estaremos.
Preciosa la acuarela de hoy, y muy interesante la exposición IERONIMUS para ver las dos catedrales. Lástima que padezco de vértigo, así que, tendré que conformarme con la vista de la acuarela.
Gracias, Paqui, por la obra y la explicación. Besos.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, por valorar mis pinturas y dibujos, Alfonso, Julio, Froilán y gracias también a ti Astrid, una lástima que tengas vértigo, porque tendrías unas vistas privilegiadas desde allí arriba en las catedrales.
Publicar un comentario