curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Ierónimus, exposición permanente de las catedrales de Salamanca | Curiosón

Latest News

Ierónimus, exposición permanente de las catedrales de Salamanca

 100 estampas de Salamanca

Ieronimus, acuarela de La Torre del Gallo | @Francisca González del Castillo


IERONIMUS- Con este nombre se conoce a la exposición permanente de las catedrales de Salamanca, que se inauguró en 2002, en el que se puede disfrutar de un recorrido mágico, con una perspectiva única y diferente, novedosa para el público que puede admirar de cerca sus dos seos, cuyas siluetas se han convertido en el emblema de la ciudad. Salamanca puede presumir de poseer dos catedrales únicas: La Vieja donde impera el arte románico, y la Nueva donde se funden de forma maravillosa el gótico, el plateresco y el barroco. La exposición Ieronimus permite conocer las dos catedrales desde las alturas, algo insólito y sorprendente, al pasear por las diversas salas interiores y terrazas, y admirar de cerca la belleza arquitectónica de ambos monumentos, y a la vez contemplar una espectacular vista de toda Salamanca., culminando en la sala de sus campanas centenarias que tantos siglos contemplaron el devenir y la historia de la ciudad.




CIEN ESTAMPAS DE MI TIERRA
Una idea de Paqui para Curiosón

5 comentarios:

Alfonso Santamaría Diez dijo...

Nos traslada hoy Francisca a la bella torre de la catedral vieja de Salamanca, una acuarela que la pintora salmantina entona con un color tierra que embellece el monumento, y lo rodea de personales pinceladas que dan originalidad a la obra.

Julius Revolution dijo...

Salamanca bien vale una visita, como bien vale una visita la próxima exposición de parte de la magnífica obra de Paqui, el próximo sábado 22 de abril en el recién restaurado Palacio de los Reinoso en Autillo de Campos.

Froilán De Lózar dijo...

Allí estaremos.

Astrid dijo...

Preciosa la acuarela de hoy, y muy interesante la exposición IERONIMUS para ver las dos catedrales. Lástima que padezco de vértigo, así que, tendré que conformarme con la vista de la acuarela.
Gracias, Paqui, por la obra y la explicación. Besos.

FGC dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, por valorar mis pinturas y dibujos, Alfonso, Julio, Froilán y gracias también a ti Astrid, una lástima que tengas vértigo, porque tendrías unas vistas privilegiadas desde allí arriba en las catedrales.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates