curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Miradores de la montaña palentina | Curiosón

Latest News

Miradores de la montaña palentina

Los miradores que te llenan la imaginación de paisajes


Aunque en los próximos capítulos de "Lugares y rincones" que venimos reponiendo en "Curiosón" cada domingo, volveremos a encontrarnos con los más sonados, porque pillan de paso hacia otros puertos, hoy hacemos un recorrido en video por otros que son menos conocidos. Dice mi compañero de partida: "Algunos los he inventado yo", pero desde la Ruya, por ejemplo, se ve la mitad de la montaña palentina.



MIRADOR DE PIEDRASLUENGAS

Todos coinciden en calificar este mirador como un lugar idóneo para disfrutar en un día despejado de una experiencia única: la contemplación del valle de Liébana y, al fondo, las crestas de los Picos de Europa.


MIRADOR DE EL CAMPO

Otro punto para asomarse a la Pernía, es este mirador de El Campo. A 1 km de San Salvador, mirando a Venta Urbaneja, con paneles que nombran los montes que se nos muestran.


MIRADOR DE LA PERNÍA

Se encuentra dentro de la senda del bosque fósil de Verdeña.


MIRADOR DEL ALTO LA VARGA

Aquí hay un mundo que observar desde cualquier punto en el que te detengas. Por la carretera de los pantanos se encuentra este mirador, pudiendo contemplar un bello panorama.


MIRADOR "MONTE LA RUYA"

El monte la "Ruya" aparece como una senda dentro del territorio aguilarense. Hasta en Wikiloc tiene ya asiento.


MIRADOR DE CALDACIO

Tiene una buena puntuación en los buscadores. Allí estuvimos los tres, Estalayo, Marta Redondo y un servidor, mirando hacia el gigante del Valle Estrecho.


MIRADOR DE LA SOLANA

Con el mismo nombre hay uno en Granada, otro en Hoyo de Manzanares, otro en Córdoba.


MIRADOR DE LAS MATAS

Cerca de Cervera de Pisuerga. Se inauguró siendo presidente de la Diputación de Palencia Enrique Martín. Justo a la entrada de la Senda del Oso.


MIRADOR DE ALBA DE LOS CARDAÑOS

El mirador de Alba es inconfundible. No hay medio de comunicación que no lo haya expuesto, porque la vista es espectacular.

MIRADOR DE ARBEJAL

Yo creo que nuestro fotógrafo se ha subido a un monte, dentro del terreno de Arbejal y lo ha nombrado mirador. Y seguro que lo es.

MIRADOR MONTE BERNORIO

Cerca de la localidad de Villarén de Valdivia, un punto que sigue investigándose por los arqueólogos.


MIRADOR PEÑA ARBILLA

Un lugar privilegiado, cerca de Rebanal de las Llantas, frente a Peña Redonda a la que también llegaremos en este recorrido.


MIRADOR PEÑA SANTA LUCÍA

Dentro de una ruta circular, que tiene su inicio en Santibáñez de Resoba, hasta una portilla canadiense, donde comienza la pista de tierra. Más adelante, a medida que vamos ascendiendo, preciosas vistas de Espigüete y Curavacas. Por allí se encuentra el Ojo de la Lastra, capricho de la naturaleza.


MIRADOR PEÑA TREMAYA

Lo mismo que hay un mirador Peña Tres Mares, otro llamado Peña Abismo, frente a San Salvador se encuentra éste que le dió en otro momento de la historia el nombre, con vistas al valle de Redondo, El Campo, La Abadía, Lebanza, Areños, San Salvador, perfecto lugar para que Munio admirase cada mañana sus dominios.


MIRADOR DEL PORTILLO DEL CARRO

Hay un mirador con el nombre de Portillo en Salamanca. El mirador del Portillo de carro se encuentra en la Senda del Oso. Desde allí tenemos una bonita panorámica del embalse de Requejada, el pueblo de Polentinos y el Curavacas.


MIRADOR DEL VALDECEBOLLAS

Subida al mirador de Valdecebollas desde Brañosera. Magníficas vistas de la montaña palentina y los Picos de Europa.


MIRADOR DE VELILLA DEL RÍO CARRIÓN

La vista desde el Mirador de Velilla del Río Carrión es espectacular. Se puede apreciar la dimensión de la ciudad, se ve el lugar de las fuentes Temáticas con la ermita que les acompaña y el curso del río Carrión.


Hay muchos más. ¿Quieren proponernos alguno que no hayamos visto?

Froilán De Lózar
Tiempo de silencio
Este libro es un claro impulso y promoción de este territorio por parte de alguien que lo conoce en toda su extensión, y se ha convertido en una de las voces acreditadas de esta tierra a la que ama y defiende.
€20,00 Tapa blanda

EL VÍDEO


IR AL ÍNDICE



DIARIO PALENTINO-2018-2019
JOSÉ LUIS ESTALAYO
FROILÁN DE LÓZAR

4 comentarios:

jarrrr dijo...

Preciosos ,lugares privilegiados ,para estar en armonía con la naturaleza, para los amantes de la naturaleza como es mi caso,desconexión total,es lo que nos da la madre tierra ,naturaleza,paz,colorido y vistas

Jose Luis Estalayo dijo...

El ser humano siempre se ha sentido atraído por el poder hipnótico de los lugares altos desde donde se puede ver las cumbres nevadas, los prados floridos, la fascinación de los bosques en otoño, el sugestivo paisaje encubierto en la neblina, el perfume de los aromas del campo, la puesta de sol con su luz suave iluminando las montañas, etc. Desde estos miradores se siente una fuerza profunda y una dimensión inusitada. La montaña palentina tiene una buena colección e ellos que se pueden alcanzar sin peligro y aptos para toda la familia. Froilán nos acaba de dar un buen resumen de los principales.

Froilán De Lózar dijo...

En Guipúzcoa tampoco se quedan cortos. En este blog hay salidas hacia lugares preciosos en el entorno donde tú te mueves. Un abrazo

Froilán De Lózar dijo...

¡Cómo se añora la montaña palentina desde México, eh, paisano! Un video muy completo que nos sirve de guía. Nos deja con la miel en los labios porque nos gustaría ver más, pero sirva lo bueno de lo breve.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates