curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Museo de Herminio Revilla | Curiosón

Latest News

Museo de Herminio Revilla

Museo Herminio Revilla


“Y ya, cuando empezamos a saber valorar todo lo que nos rodea, observamos que lo más importante ya lo tenemos, la materia, entonces solo nos queda que nuestro cerebro transmita la idea a nuestras manos y que estas hagan los trabajos, que espero sean de su agrado”.


Herminio Revilla









Herminio Revilla, junto a su mujer, Carmen Gomez, ha sido el encargado de llenar este lugar de la montaña con sus creaciones, primero en el sótano de su casa, en Aguilar; en 2001 el museo abre su sede en Barruelo de Santullán y en 2013 su obra viaja a su pueblo, donde logrará reunir todos sus trabajos. Más de 600 tallas, utilizando la madera de nuestros montes, de manera que sirve de homenaje a nuestros antepasados, pues se recrean allí herramientas de trabajo que nos llevan a conocer la vida de nuestra gente en el valle de Santullán y Campoo. Curiosamente, se exponen en este museo varias maquetas móviles, que hacen referencia a oficios desaparecidos. Vienen muchos colegios a visitarlo y los niños entienden lo que era un molino, para qué se utilizaba un martillo pilón, como se herraba una vaca. Hace unos días se presentaba un libro que habla de la historia del museo, las obras que contiene y el empeño de su artífice, que de alguna manera dan a conocer su obra y a través de su obra, la historia de nuestra tierra. "Tenemos casi 80 años y cada vez es más difícil para nosotros dar servicio a los turistas. Nos gustaría que alguien se encargara de mostrarlo", indicó Revilla, en dicha presentación. "Ubicado en la pequeña localidad de Villabellaco, el museo y casa taller del artista norteño es uno de los recursos culturales y etnográficos más importantes de la Montaña Palentina."

 

Cuaderno de anotaciones

Museo Casa-Taller: Villabellaco, a 2,5 km de Barruelo de Santullán.
Dirección: Calle Real, 11
Inaugurada: 28 julio de 2013.
Contacto:
679 391 110
649 159 678

Horarios:
Lunes cerrado
Mañana:
de 10:00 a 13:00 horas
Tarde:
de 16:00 a 19:00 horas

Para saber más:
email: herminio@museohr.com

Froilán De Lózar
Tiempo de silencio
Este libro es un claro impulso y promoción de este territorio por parte de alguien que lo conoce en toda su extensión, y se ha convertido en una de las voces acreditadas de esta tierra a la que ama y defiende.
€20,00 Tapa blanda

EL VÍDEO

IR AL ÍNDICE



DIARIO PALENTINO-2018-2019
JOSÉ LUIS ESTALAYO
FROILÁN DE LÓZAR

5 comentarios:

Herminio Revilla dijo...

Froilán, te diré que esto no para de mejorar y aumentar ya que llevamos más de un año sin salir de aquí, y a pesar de que seguimos recibiendo visitas, he tenido tiempo para hacer nuevos trabajos y mejoras. También, últimamente, en periódicos provinciales algo han publicado. Dato curioso a destacar ha sido el que hemos tenido muchos padres con sus niños. Muchísimas gracias por tu gran ayuda. Un abrazo para ti y José Luis.

Froilán De Lózar dijo...

Herminio, comentarte que puedes hacer uso del material. Lo único que te pido es que cites la fuente. Un abrazo

Constitución y los niños dijo...

He visitado varias veces este increíble museo. Lo primero que ví la primera vez que lo hice fue una persona imaginativa, llena de ganas de crear, curiosa y persevetante contra viento y marea, llamada Herminio, con una sed constante de descubrir, observar y plasmar cosas.

Lo que vi dentro fue una recreación mágica de oficios, comportamientos y tareas propios de la montaña palentina.

Unknown dijo...

Muchas gracias por éste alagador comentario. Es muy reconfortante recibir un escrito como el mencionado.

Unknown dijo...

Trataré de corresponder lo mejor posible con vosotros como lo hacéis vosotros conmigo. Ojalá seamos capaces

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates