curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Curioseando por Belgrado | Curiosón

Latest News

Curioseando por Belgrado

Viajando por el mundo

Belgrado


La ciudad que más veces ha sido destruida y reconstruida

Cuando viajamos a algún punto del mundo, agradecemos que nos cuenten cosas curiosas los que nos precedieron y esos datos los encontrarás en el viaje de "mochileandoporelmundo". El reponerse a tantas guerras, nos da un poco la idea de su carácter frío, serio, precavido... Cuando has vivido tantas veces el horror de la guerra, lo que quieres es vivir a tope lo que puedas la vida, porque sabes lo efímero que es todo.

Recorrido por su pasado comunista

Para conocer un poco la historia de Serbia desde la II Guerra Mundial, existe un tour guiado que nos descubrirán historias impactantes, la vida de su presidente Tito, la era dorada de la región de los Balcanes. Este recorrido incluye una visita al Museo de Historia Yugoslava, viaje de ida y vuelta en tranvía y un guía profesional.

Que ver y hacer en Belgrado

La fortaleza de Kalemegdan, misión de todos los imperios importantes, unas veces para acometerla, otras para refugiarse en ella; el monumento a Victor, erigido en 1928, que viene a representar la fuerza para reponerse a cada batalla; la Plaza de la República; la catedral del Arcángel San Miguel; la fuente Çukur, que cuenta la leyenda que da origen al levantamiento de Serbia contra la ocupación turca; el mercado de Kalenic, el más grande la ciudad; la antigua Feria, que en la Segunda Guerra Mundial se convirtió en uno de los mayores campos de concentración de Europa.
Recorrer Belgrado

Los viernes y sábado por la tarde circula un tranvía gratuíto, "el tram called Belgrade", que te conduce a alguno de los principales lugares de la ciudad. También puedes hacer un crucero por el Danubio, o escaparte a alguno de los pueblos cercanos como Zemun, a 8 kilómetros de Belgrado, un barrio de la capital en otro tiempo una localidad independiente.

EL VÍDEO



Imágenes
Palacio Viejo de Belgrado, De Assembly of the City of Belgrade -commons
Mezquita de Bajrakli, De Mickey Mystique - commons
Zemun, De Jean-David y Anne-Laure - Flickr common


Para saber más
mochileandoporbelgrado
viajeronomada





LUGARES Y CIUDADES DEL MUNDO
© CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates