curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Mirador de Piedrasluengas | Curiosón

Latest News

Mirador de Piedrasluengas

Piedrasluengas es el último pueblo de Palencia, camino de la villa de Potes, y paso hacia los valles cántabros de Liébana y Polaciones, como vigía a los pies del Peñalabra, considerado el mojón de Castilla.






En esta zona se encuentra la calzada romana del Burejo, lo que algunos estudiosos contemplan como paso de alguna columna del Imperio romano en el asalto definitivo a Medullium, el último refugio de las tribus al final de las Guerras Cántabras.

Se trata del paso mas importante entre Palencia y Cantabria, que pide desde hace ya muchos años el arreglo de la carretera. La cima del puerto se localiza en la provincia palentina, a pocos km del límite con Cantabria. Todos coinciden en calificar este mirador como un lugar idóneo para disfrutar en un día despejado de una experiencia única: la contemplación del valle de Liébana y, al fondo, las crestas de los Picos de Europa.

Cuaderno de anotaciones

 Altura: 1390 msnm
 Coordenadas: 43°02'29?N 4°27'29?O
 Dichos populares: ¿Dónde irá el buey que no are? A Piedrasluengas.
 Rutas: Subida a Peña Labra desde el mirador, avanzando después hacia Tres Mares y bajando sin grandes dificultades hacia el pueblo de Piedrasluengas. (5.30 h aprox).
 El año 2006, el Consejo de Gobierno de la Junta, aprueba una inversión para infraestructuras entre las que se encuentra este Mirador.

Para saber más: Piedrasluengas
© ORÍGENES

Froilán De Lózar
Tiempo de silencio
Este libro es un claro impulso y promoción de este territorio por parte de alguien que lo conoce en toda su extensión, y se ha convertido en una de las voces acreditadas de esta tierra a la que ama y defiende.
€20,00 Tapa blanda
EL VÍDEO


IR AL ÍNDICE



DIARIO PALENTINO-2018-2019
JOSÉ LUIS ESTALAYO
FROILÁN DE LÓZAR 

1 comentario:

Juan dijo...

De aquí era mi tatarabuelo, Manuel Alonso Gómez. Sabía que había nacido en pueblo cerca de Potes, pero no sabía en qué comunidad autónoma ni provincia había nacido. Saludos desde Navarra!

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates