curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Elegancia, de Kepa Murua | Curiosón

Latest News

Elegancia, de Kepa Murua

 Elegancia


Una deliciosa novela sobre Cristóbal Balenciaga, el modisto español de alta costura más influyente e internacional




«Cada libro de Kepa Murua es la nueva piedra en un edificio literario construido con los pilares de un buen narrador, la solidez de un escritor que se hace a diario y el lirismo de un poeta con voz propia. [...] Poesía, novela, diario, ensayo, biografía... Pocos escritores son capaces de manejar con tanta solvencia y calidad tal variedad de géneros. Kepa Murua es, sin duda, uno de ellos.» 

  • Alex Oviedo

Elegancia no es una nueva biografía sobre Cristóbal Balenciaga, aunque bien podría parecerlo; o por lo menos no lo es a la manera en la que suelen aparecer publicadas las vidas de los grandes personajes. El autor escoge muy bien el material con el que cuenta esta historia. Palabras precisas, musicales, el paisaje de las costas vascas y sobrias descripciones de las ciudades en las que fundó sus talleres son los elementos que mejor definen la personalidad y el talento del creador de moda más importante que ha dado nuestro país.


Elegancia
Menoscuarto Ediciones. Palencia, 2021
ISBN: 978-84-15740-66-7
112 páginas - 210 x 140 mm
PVP: 13,50 €


El 22 de marzo en librerías


Kepa Murua (Zarautz, 1962) es un escritor con una extensa producción literaria y una dilatada experiencia editorial. Su obra, muy versátil y personal, va desde la novela hasta los poemarios, ensayos o libros de arte. Entre sus novelas podemos mencionar De temblores (2017) y La carretera de la costa (2020). Sus últimos libros de poesía publicados son Pastel de nirvana (2018), El cuaderno blanco (2019) y Trilogía del corazón (2021). Hasta la fecha se han editado dos volúmenes de sus memorias, con los títulos: Memorias de un poeta metido a editor: Los pasos inciertos y Los sentimientos encontrados.


LAS PRIMERAS PÁGINAS

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates