curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Pueblos de Guipúzcoa | Curiosón

Latest News

Pueblos de Guipúzcoa

Getaria 

Se localiza al oeste de San Sebastián, enclavado entre las playas de Gaztetape y Malkorbe. Si un día vienes a esta localidad, no te olvides de pedir el vino blanco por excelencia, el txakolí y de probar un buen pescado recién salido del mar Cantábrico. Entre su patrimonio, varias iglesias y ermitas y el túmulo de Arriaundi, que se encuentra en el barrio de Meagas y fue declarado Monumento en el año 2000. En esta localidad nace el famoso diseñador de moda Balenciaga en enero de 1895, que desempeñó su trabajo, principalmente, en la ciudad de París.
Hondarribia

Es obligada la visita al Casco Histórico, donde puede admirarse el trazado en cuadrícula de sus calles adoquinadas. Dos son las entradas principales a la ciudad: Puerta de Santa María y la de San Nicolás. A la salida se encuentra el polvorín, levantado en el siglo XVII. Entre su arquitectura civil, el Palacio de Zuloaga, el Palacio Eguiluz, varias casas de estilo barroco y los baluartes que se conservan de las murallas de la villa. Es de reconocida importancia el Alarde,  fiesta que se celebra cada 8 de septiembre desde el año 1639.
Oñati

Los documentos antiguos hacen referencia a su orografía, villa rodeada de montañas. Villa poderosa que pasó a ser condado y a integrarse en la provincia de Guipuzcoa en el año 1845. Allí se funda la primera universidad del País Vasco en 1543. Además de la universidad, a uy pocos kilómetros se encuentra el Santuario de Aránzazu, varias casas de importancia, como la de Zumeltzegi, de finales del siglo XII, residencia de los condes del lugar; el Palacio de Don Pedruena, de estilo barroco, el molino medieval o la Cueva de Arrikrutz.
Tolosa

Localidad industrial enclavada en el valle del río Oria. Una de las ciudades más importantes del territorio controlado por los carlistas en la guerra civil de 1872-1876. Fue capital de Guipúzcoa durante 10 años, cediendo más tarde la titularidad a San Sebastián. Si llegas a este lugar, prueba la alubia de Tolosa, especialidad en su gastronomía. Fue alcalde de este lugar el fabulista Samaniego que ejerció en el Palacio Idiáquez. El Archivo provincial de Guipúzcoa, varias casas y Conventos, la iglesia de Santa María, varios palacios y la Torre Andía donde vivió el esclarecido Domenjón González, considerado como "rey de Guipúzcoa".

Zarautz

Villa turística por excelencia, donde cuenta la historia que sus habitantes en otro tiempo se dedicaron a la pesca de la ballena. Su playa es la más extensa del País Vasco y una de las más largas del Cantábrico, de ahí el sobrenombre de "La Reina de las Playas". En la zona del paseo marítimo se localizan palacetes y viviendas construídas por la alta burguesía. El Palacio de los Narros, por ejemplo, fue lugar de veraneo de la reina Isabel II de España y de la reina Fabiola de Bélgica. A pie de playa, se encuentra el Hotel Restaurante Karlos Arguiñano.

Imágenes
@Curiosón 


De la serie Pueblos de España
© UNA SERIE DE CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates