curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
La Venta Campa | Curiosón

La Venta Campa


José González Zuloaga, compró el molino que luego sus hijos transformarían en fábrica y también compró la Venta Campa, que durante un tiempo fue almacén de vinos y de productos de alimentación fundamentalmente. La Venta Campa le tocó en la herencia a Prudencio, y fue este mismo el que la vendió a la familia que la tiene actualmente.
La Venta Campa es un lugar que siempre estará ligado a nuestra vida, no sólo por la gente de corbata y poderío que pasó por ella, sino, especialmente, por los parroquianos de los pueblos vecinos que llenaron cada tarde de partida. La Campa es un punto de encuentro, una especie de casa grande en la que siempre encuentras el alivio a tus penas, y no lo digo por el vino. Ganaderos, tratantes, políticos, mineros, médicos, secretarios, jóvenes y menos jóvenes… Todos los pueblos del contorno, por tradición, por transmisión, por situación, por lo que fuera, la primera parada la tenían en la Campa. . .



Las imágenes datan de la primera y segunda década del siglo XX, del periodo 1905-1918, y a través de ellas podemos recrear la dureza del invierno, las tradiciones, las vestimentas, los antiguos edificios… Se trata de imágenes estereoscópicas, realizadas con una cámara de dos objetivos. 
  

Froilán de Lózar, Primeras imágenes de Pernía, Editorial Aruz, Julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates