curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Curioseando por Quito | Curiosón

Latest News

Curioseando por Quito

Sobreponiéndose a la narrativa correísta, Quito celebra su aniversario reivindicando su tradición hispanista. La capital de Ecuador dedica cada año una semana a sus fiestas fundacionales. Así lo describen estos días en la gaceta de la iberisfera: "Es una particularidad poco recurrente en Hispanoamérica, donde la separación de España es más celebrada que la unidad."


Última actualización: 8 diciembre de 2021

VIAJANDO POR EL MUNDO

 

QUITO


¿Que ver en Quito? La ciudad más antigua de sudamérica y la más poblada de Ecuador


Quito es la capital más antigua de sudamérica y la ciudad más poblada de Ecuador, con más de 2 millones de habitantes en el área urbana. Junto a la ciudad polaca de Cracovia, Quito es la primera ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en septiembre de 1978.

Volcanes y leyendas

La ciudad está rodeada por los volcanes Pichincha, antisana, Cotopaxi y Cayambe. Los creadores de la entrada sobre Quinto en la Wikipedia escriben: "Quito está colmada de significados que la identifican y definen, ocupa laderas o baja a los valles, serpentea a través de callejones y se abre en amplias avenidas; zigzaguea, sorteando colinas y quebradas."

Y algo tendría que ver ese zigzagueo para entrar a formar parte del Patrimonio de la Unesco.

¿De dónde vienen los turistas?

La mayoría viene de Estados Unidos, generalmente jovenes. También visitan la ciudad los europeos: Italia, Francia, Alemania. En 2008 el diario New York Times la incluyó por primera vez en la lista de ciudades que los norteamericanos deberían conocer, como uno de los mejores y más recomendables destinos turísticos del mundo.

¿Qué hacer? ¿Qué ver en Quito?

Uno de los lugares más visitados es el panecillo, un espléndido mirador a más de 3000 metros.

Al este de Pichincha y a 4200 metros se localiza Cruz Loma.

En Guayllabamba se encuentra el Zoologico de Quito y los valles de Los Chillos y Tumbaco se tiene ocasión de probar su gastronomía, platos típicos como el hornado, la fritada o el yaguarlocro.

Centro Histórico de Quito

Un viaje al pasado no solo turístico, sino también didáctico. Allí se localiza la Basílica del Voto Nacional, una monumental obra arquitectónica neogótica, la más grande de América Latina.

Tiene 115 metros de altura y está conformada por 24 capillas internas que representan a las provincias del Ecuador. Otro de los templos es la iglesia de San Francisco, cuya construcción se inicia en 1550 en terrenos aledaños a la plaza donde los indígenes realizaban los truques de productos.

Consejos para curiosear por Quito.

💥 Aconsejan llevar calzado cómodo, pues las subidas y bajadas son muy duras.
💥 Como la exposición al sol es muy alta, aunque haga frío, es conveniente hidratarse y anotan en varias páginas remedios como manteca de cacao y crema humectante.
💥 El ambiente nocturno tiene mucho éxito, sobre todo en la zona de La Mariscal. En la Plaza Foch se concentran bares y restaurantes. Otra zona con mucho ambiente en Quito es la calle Ronda, al sur del centro histórico. Calle muy citada por haber sido cuna de pintores, escritores y poetas de los años 30.

El video


Imágenes de:
Basílica del Voto Nacional, De Maros Mraz (Maros) - commons
Iglesia de San Francisco, De Diego Delso, commons
Panorámica de la ciudad, De Asamblea Nacional del Ecuador - commons

Para saber más:





LUGARES Y CIUDADES DEL MUNDO
© CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates