curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Estar en el cielo | Curiosón

Latest News

Estar en el cielo

Es una expresión que solemos utilizar cuando estamos en la gloria, cuando no duele nada, cuando el sueño es hermoso. En todo momento he procurado huir del pesimismo y más en una columna del diario, donde se necesita ahora más que nunca ilusión y gente que te anime, que la vida son dos días y no vamos a estar de plañideras de continuo.



Pero no sé por qué razón, tal vez porque la peste también afecta a la razón, estos días yo no veo caridad, ni bondad, ni hermosura por ningún lado. Ahora todo el mundo busca su momento. Es probable que yo esté equivocado, y esa desconsideración que observo a manos llenas en todas partes sea puntual, no sea una apuesta general del mundo. Es posible que sea la edad, que uno con el tiempo se va volviendo raro y ve ampollas donde apenas salen unos incipientes callos.

Lo cierto es que, cuando regresamos a esa normalidad tan anunciada, volví a San Salvador y me centré en la ilusión que ahora ocupa mis días, una biblioteca-museo donde hablen los libros, que siempre vienen a contarnos cómo salir de la oscuridad, cómo vencer a la opresión, cómo encontrar la paz. En ellos se reflejan las luchas, las inquinas familiares por una herencia, las guerras vecinales por un terreno... Batallas viejas que siguen vigentes, amores condenados por el mundo a añorarse desde la distancia. Se querían mucho pero medió el entendimiento de los más allegados, para decir que era una pena, pero que debían seguir por caminos distintos.

Miro los libros que hay sobre mi mesita y pienso que no hemos madurado nada, que tanta libertad ganada en tantos caminos, solo sirve para pisotear los sueños de quienes llegan detrás, a quienes cada día se les pone la vida más y más difícil.

Es otoño otra vez. Toca reflexionar. Toca agradecer que estamos vivos, aunque no estemos juntos; que nos queremos, aunque estemos con otros; que en medio de este infierno de pandemias y miedos, estamos sentados a la lumbre, con un libro entre las manos, mientras ahí afuera late la paz de un pueblo entero. Que no necesitamos más. Que estamos en el cielo.






LA MADEJA

Cada viernes en la tercera de Diario Palentino


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates