curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Camino de Santiago, Irún-Donostia (I) | Curiosón

Latest News

Camino de Santiago, Irún-Donostia (I)

Buen camino, como se dice aquí

(ETAPA I)

Irún-Donostia

Empezando por el principio...

Aunque mi plan inicial era llegar a Irún el domingo por la tarde tranquilamente y hacer noche en el albergue, todo se trastoca y termino cogiendo un autobús en Bilbao el lunes a las 4:30 am para empezar a caminar ese mismo día. El clima para estos días es extremadamente caluroso, comienza el lunes con unos 25 grados e irá en aumento durante toda la semana que sumado a la humedad se percibe una sensación térmica mucho mayor. Al lio...

Desayuno en Irún y comienzo la andadura hacia la ermita de Guadalupe, me desvío un poco del camino para atravesar las marismas de Jaitzubia, a partir de aquí el ascenso será constante hasta la cima del monte Jaizkibel (9:30 am y el sol aprieta), increíble panorámica de costa y montaña. Comienza el descenso por sendero de montaña también hasta llegar a Pasaia, se hace largo... (existe una variante que lleva al pueblo de Lezo) yo decido llegar a Pasaia y cruzar en barca, aquí de nuevo un duro ascenso el Faro de La Plata. ¡Tremendo paisaje! !Que acantilados! La ruta discurre en todo momento por bosque (selva, jajaja) hasta llegar a una bifurcación, el camino original se desvía hacia la izquierda, yo decido continuar por la derecha, bordeando la costa. Aunque pateo un par de km más merece la pena el esfuerzo. El camino me lleva a la zona de Gros en Donosti. Atravieso toda la ciudad disfrutando de las 3 playas para finalizar en un albergue juvenil. ¡Menuda paliza de dia! 😵😵😵

CUADERNO DE ANOTACIONES

Desnivel : +/- 956 mtrs
Altura máxima : 547 mtrs
Altura mínima : - 4 mtrs

Mira esta ruta de @Wikiloc!