curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Dice la sangre, Rubén Abella | Curiosón

Latest News

Dice la sangre, Rubén Abella

Rubén Abella vuelve a la novela con un brillante relato que muestra tanto como oculta y donde no siempre es fácil discernir la verdad.


«Rubén Abella ha logrado una concisión y transparencia que remonta su novela a los orígenes orales del arte de contar.» El País




Imagina esta situación: hace tiempo que sospechas que la historia de tu familia no es como te la han contado. Hay algo que no encaja. No sabrías decir qué es, pero te quita el sueño porque intuyes que en lo más hondo de ese misterio se esconden las claves de tu propia vida.

Imagina que, para descubrir la verdad, pides a distintas personas que te cuenten por escrito lo que saben de los tuyos.

Eso es, en esencia, Dice la sangre, una novela hecha de testimonios cruzados cuyo objetivo es descubrir qué ocurrió en el seno de una familia durante el verano de 1985, un mosaico de la memoria que muestra tanto como oculta y donde no siempre es fácil discernir la verdad.

Porque, cuando callan todos, la sangre habla.


El 8 de abril en librerías


Dice la sangre
Menoscuarto Ediciones. Palencia, 2024
ISBN: 978-84-19964-15-1
288 páginas - 210 x 140 mm
PVP: 20,90 €



RUBÉN ABELLA nació en Valladolid y ha vivido en Nueva York, Nueva Orleans y Adelaida. Su primera novela, La sombra del escapista, recibió en 2002 el Premio Torrente Ballester y la segunda, El libro del amor esquivo, resultó finalista del Premio Nadal en 2009. En 2007, No habría sido igual sin la lluvia mereció el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos, feliz incursión en el género del microrrelato que quedó revalidada en 2010 con Los ojos de los peces, publicado en este mismo sello editorial. Sus tres últimas novelas son Baruc en el río (2011), California (Menoscuarto, 2015) e Ictus (Menoscuarto, 2020). Su libro de relatos Quince llamadas perdidas fue galardonado con el Premio Kutxa 2020. En la actualidad, Rubén Abella vive en Madrid, donde compagina la escritura con la fotografía y la docencia.




No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates