curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Yo fui santa, Juan Luis Cano | Curiosón

Latest News

Yo fui santa, Juan Luis Cano

Juan Luis Cano, finalista del Ateneo-Ciudad de Valladolid, relata en esta novela cómo un fraude puede convertir a una niña en una víctima de sucesos delirantes.


¿Hasta dónde puede llegar una mentira? ¿Qué recorrido puede llegar a tener un engaño? La respuesta es clara: hasta donde la gente esté dispuesta a creer y hasta donde dé de sí la manera en que se disponga el relato.


«Divertida y oscura al tiempo. Tan actual como las fake news.»

Angélica Tanarro



Un pueblo minero durante los años en los que el carbón todavía era un reclamo y la mina proporcionaba el sustento a muchas personas. Una niña que crecía en una familia precaria en apego y en recursos, que se ve atrapada en el epicentro de un fraude y que, de buenas a primeras, pasa a protagonizar un enredo en el que, a pesar de ser el personaje principal, aparentemente, no tiene ni voz ni voto. Una historia que se va complicando cada vez más, a la que van incorporándose actores, hasta dar forma a un elenco cada vez más intrigante y marrullero. Una novela divina muy de aquí abajo.

 
Yo fui santa
Menoscuarto Ediciones. Palencia, 2023
ISBN: 978-84-15740-97-1
392 páginas - 210 x 140 mm

PVP: 22,90 €

El 22 de mayo en librerías


Juan Luis Cano (Madrid, 1960) estudió Periodismo y trabajó en varios medios de comunicación antes de que su nombre se hiciera famoso, junto a Guillermo Fesser, por su programa humorístico de radio Gomaespuma, que estuvo en antena desde principios de la década de los ochenta hasta 2007. La mayor parte de su carrera profesional transcurre en la radio donde ha sido reconocido con numerosos y prestigiosos premios.
Además de ser coautor de varios libros, hasta la fecha ha publicado siete títulos en solitario, entre los que se encuentran Pasa un torero (2005), biografía novelada de Curro Vázquez, La funeraria (2009), La noche del aguacero (2011). Su última novela se titula El hombre que surgió del rímel (2015). Con Yo fui santa quedó finalista de la septuagésima edición del Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid.

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates